Las matemáticas van más allá: estas son las carrocerías más bellas jamás construidas

Compartir Facebook Twitter Email

Lo que es bonito para una persona, para otra es horrenda. De ahí viene el dicho para gustos, los colores. La belleza es algo muy subjetivo, pero el ser humano tiene un afán de saber todo y, últimamente, hacer clasificaciones por todo.

¿Y cómo se hacen las clasificaciones? También por gustos y ¿qué pasa con los gustos? Que son subjetivos. Es la pescadilla que se muerde la cola, pero a página británica de matrículas personalizadas Click4reg la que ha tenido la idea de intentar dilucidar esta cuestión por medio del número áureo.

Las matemáticas son una ciencia exacta y, totalmente, objetiva, porque 1+1 es 2 y no siete que diría Fran Perea. El número áureo se trata de una proporción, presente en muchos sistemas naturales, que se extrae al dividir una línea en dos segmentos, de forma que el más pequeño sea al más grande igual que este es al total.

Con esta base, los investigadores británicos comenzaron la caza de los de los 50 coches más bonitos del mundo. Medio centenar de modelos elegidos por el hombre y a partir de ahí buscaron la perfección áurea.

Averiguaron las dimensiones exactas de cada uno de ellos y dividieron su ancho entre su alto, para obtener una proporción. ¿El ganador? El McLaren F1, que, además de ser uno de los superdeportivos más legendarios de todos los tiempos, y de alcanzar auténticas barbaridades cada vez que uno sale a la venta, tiene ahora el título de coche más bonito jamás fabricado. O, al menos, el más proporcionado, pues solo se aleja un 1,33% de la cifra 'mágica'.

Así quedó la clasificación

  1. McLaren F1 - 1,33%
  2. Lamborghini Miura - 1,94%
  3. Ferrari TR 250 - 2,36%
  4. Lancia Stratos - 2,56%
  5. Bugatti Chiron - 3,92%
  6. Ferrari 288 GTO - 5,40%
  7. Jaguar C-Type - 6,26%
  8. Alfa Romeo T33 Stradale - 6,75%
  9. Ford GT40 - 6,79%
  10. Ferrari Dino 246 GT - 7,43%

No es la primera vez que las matemáticas buscan al coche más bello. El pasado 2020 se buscó la perfección hecha coche en la última década. El honor se lo llevó el Smart Fortwo Cabrio de 2016, que se ha ajustado en un 98,83% a la proporción matemáticamente perfecta.

¿Se equivocan las matemáticas? Lo que no será una equivocación será apostar por los expertos en chapa y pintura siempre que necesites realizar una reparación de carrocería en tu coche?

Compartir Facebook Twitter Email