¿La carrocería con la aerodinámica más avanzada jamás conseguida en un coche de calle?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

No, no es un coche normal, pero ni por dentro ni tampoco por fuera. La firma de este bólido es de Gordon Murray, el padre del McLaren F1, un superdeportivo que apareció en 1992.

Ahora todos sus esfuerzos y esperanzas están puestas en este T.50 que busca reducir al máximo el peso del coche. Se trata de la versión mejorada (y mucho) del McLaren F1.

A diferencia del pasado, Murray en esta ocasión no ha contado con un límite presupuestario por lo que ha podido dar rienda suelta a sus deseos de diseño y sin mirar la billetera.

El T.50 tiene 4,35 metros y en su interior esconde un V12 atmosférico cuya potencia máxima es de 663 CV a 11.500 rpm, alcanzando una potencia específica de 166 CV/litro.

Pero lo que más llama la atención de este superdeportivo es que equipa la aerodinámica más avanzada jamás equipada en un coche de calle tiene como «pièce de résistance» al ventilador trasero.

Sí un ventilador de 400 mm de diámetro que canaliza el aire que pasa por debajo del coche para incrementara su carga aerodinámica como ocurre con los McLaren que conducen Lando Norris o Daniel Ricciardo en los circuitos de Fórmula 1 los fines de semana.

Pero, esa gestión de la aerodinámica incluye seis modelos de gestión al que, además, se suman dos spoilers activos que permiten incrementar o reducir esa carga. Cuando el ventilador gira a su velocidad tope de 7.000 rpm, el coche incrementa en un 50% su carga aerodinámica.

En el modo de velocidad máxima el coche la reduce al mínimo- aspirando aire de la parte superior del coche, no de la parte inferior – y el ventilador trasero genera 15 kg de empuje adicional, usados para empujar al coche hasta su velocidad máxima.

Elegancia sobre cuatro ruedas

Para no interferir en la aerodinámica, que juega un papel esencial en el T.50, la carrocería es sencilla, pero, sobre todo, elegante. Sus puertas de apertura vertical son un claro guiño al McLaren F1 y mucho metal para este vehículo triplaza donde también se puede guardar el equipaje de los tres pasajeros.

No obstante, para poder guardar este coche en tu garaje hay que estar rápido y tener una buena suma de dinero en el banco, porque solo se producirán 100 unidades en Reino Unido y el montante final alcanza los 2,62 millones de euros.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *