Carrocerías que enamoran: los coches clásicos más caros del mundo

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Lo clásico está de moda: carrocerías diferentes y con historia hace que el parque móvil coja prestigio. Así que no es una idea loca ver en los garajes auténticos bólidos de otro tiempo.

Los más seleccionados son los coches de competición de los años 50, auténticos vehículos de carrera con pedigrí, joyas clásicas que han visto, incluso, la bandera a cuadros en circuitos míticos como Le Mans.

Kilómetros, cuentos y leyendas que elevan su precio de venta o de subasta. De hecho, las grandes marcas han creado la "sección clásica", un organismo interno que se dedica a seguir la pista de sus automóviles hasta el inicio de su rodaje e ilustran a sus propietarios.

En el caso de los coches más elegantes, los que no se destinaron a la competición, su valor se cuantifica, en gran medida, en función del señorío y el nombre de sus antiguos propietarios.

Aquí recordamos algunas de las carrocerías más míticas y elegantes de la historia reciente del automovilismo.

Ferrari 250 GTO de 1963

Llegaron entre el 62 y el 64 y no alcanzaron las 40 unidades. Entre sus hitos está ser el coche más caro jamás vendido, concretamente, un ejemplar con chasis 4153 GT, que puede usarse y está pintado en plata con pintura amarilla.

Entregaba una potencia de 300 CV. En su momento, un GTO a cero kilómetros costaba unos 18.000 dólares en Estados Unidos. Ha pasado por diferentes manos: suizas, españolas, francesas y alemanas.

Bugatti Type 57 SC

Si no llegaron a las 40 unidades del Ferrari 250 GTO, el Bugatti Type 57 SC se quedó en solo cuatro unidades y llegó en el periodo de entreguerras. El primer automóvil fue un encargo del banquero británico Victor Rothschild, su número chasis es el 57.374.

El segundo modelo, La Voiture Noire lo fabricó Jean Bugatti para su uso personal en 1938 y lo bautizó asi por el color negro de su carrocería. El tercer modelo, Holzschuh Atlantic, se fabricó en octubre de 1936 y ya no existe.

El cuarto y último Bugatti Type 57 SC Atlantic es el Pope Atlantic, el nombre lo heredó de su primer dueño.

Ferrari 250 Testa Rossa Prototype

Sólo se construyeron diecinueve unidades y dos prototipos del Ferrari Testa Rossa Prototype. Cuando se subastó en 2011 en la Monterrey Car Week se convirtió en el coche más caro jamás subastado. Estos automóviles fueron los primeros en llevar la parte de atrás en color rojo.

Porsche Type 64 60K10

El Type 64 fue el primer coche fabricado por Porsche y además tiene su toque futurista. Como ya contamos en un post anterior, se fabricaron solo 3 unidades de este fuera de serie, que debe su nombre al Porsche Type 60 dado que se construyó mezclando sus piezas con las del Volkswagen Escarabajo.

En cuanto a su carrocería, era deportiva, aerodinámica y elegante. Su motor, un bóxer que producía 50 CV alcanzaba una velocidad máxima de 153 km/h a pesar de sus 540 kg de peso. Su excelencia respondía en parte a sus 985 centímetros cúbicos, doble carburación, válvulas superiores y mayor tasa de suspensión.

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