La pintura y la carrocería del coche más caro del mundo: elegancia sobre la carretera

Compartir Facebook Twitter Email

65.000 horas de ingeniería y 11 millones de euros. Estas son las mareantes cifras del lujoso Bugatti La Voiture Noire, un coche elegante, diferente y, sobre todo, muy exclusivo. Un vehículo único, una obra de arte que es uno de los coches más caros del planeta, al menos de momento. Y una carrocería de coleccionista que, incluso, incluye la impresión 3D en sus piezas.

Esa carrocería fabricada a medida en fibra de carbono cuenta con un barniz transparente que según la firma de Molsheim le da al La Voiture Noire un acabado especial.

Eso, le permite no generar reflejos. Pero, no es la única novedad de este lujoso Bugatti que crece entre sus ejes en 250 milímetros, mientras que su escultural carrocería es 45 centímetros más larga.

Alta costura

Presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra, sus creadores lo comparaban con un acabado exclusivo al más puro estilo diseñadores de moda parisinos.

Todos sus componentes han sido fabricados a mano e incluye materiales como la fibra de carbono que forman una estructura monobloque para crear una línea lo más estilizada posible y lograr un acabado “perfecto”, según sus creadores.

Todo ello se envuelve en una pintura especial conocida como Black Carbon Glossy. Bajo el capó equipa un bloque con una configuración de 16 cilindros, con 8 litros y una potencia de 1.500 caballos con un par de 1.600 Nm.

Esa carrocería se ha perfeccionado en el túnel del viento, pero Bugatti ha rodado en diferentes circuitos de todo el mundo para asegurar un rendimiento semejante al de cualquier otro vehículo de la firma.

Si la parte frontal es imponente, la trasera no se queda atrás, porque los 6 tubos de escape ya le dan aún más distinción a este modelo en su imponente parte trasera.

“La Voiture Noire es el coche de ensueño definitivo para largas distancias, como un viaje de Molsheim a Milán. La combinación de belleza perfecta y conducción potente que culmina en esta única declaración de amor por el automóvil”, explica Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti.

No hay detalles acerca de su interior, aunque la marca francesa habla de un cuero en color Havana Brown, que contrasta con una serie de inserciones en aluminio especialmente pulidas y torneadas en distintos lugares de la consola central, el salpicadero y las puertas.

¿La carrocería de tu coche es igual de llamativa? ¿Necesita algún arreglo? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email