¿Cuáles son tus buenos propósitos para 2022? No te olvides de cuidar la carrocería de tu coche…

Compartir Facebook Twitter Email

La entrada del año nuevo trae nuevos propósitos y horizontes que conviene establecer de forma clara. Si lo hacemos adecuadamente, es muy probable que éstos se cumplan. Conviene establecer objetivos precisos y concretos, sin perderse en buenas intenciones que si no se cumplen, nos frustrarán. Asimismo, si los escribimos, los grabaremos en nuestro córtex cerebral. Y cuánto más definidos y escritos estén, más fuerza tendrán ¿Está entre tus propósitos para 2022 cuidar mejor tu coche?

Lo de hacerse propósitos con el cambio de año no es nada nuevo. Ya se realizaba en antiguas civilizaciones, desde Babilonia a Roma. Los romanos, por ejemplo, tenían la costumbre de empezar el año recopilando los logros del ciclo anterior y trazando las metas para el año que empezaba. En China, mientras, se incidía en la limpieza y vaciado del hogar, eliminando todo lo superfluo para que pudiera entrar lo nuevo con fuerza y amplitud.

Y más allá de comer sano y hacer más deporte, aprender inglés, ver más a la familia/amigos o dejar de fumar, entre nuestros buenos propósitos para 2022 debería haber un hueco para el cuidado de nuestro vehículo.

No en vano, su compra (y mantenimiento) es uno de los desembolsos más importantes de nuestra vida. Y es que invertir en la 'buena salud', por dentro y por fuera, de nuestro coche nos ayudará también a ahorrar, por evitar averías y problemas que desencadenen desembolsos mayores.

Buenos propósitos con la carrocería de tu coche para 2022

Lavarla con regularidad

El lavado semanal debería ser casi una obligación si lo que quieres es que la chapa y pintura de tu coche dure más tiempo como el primer día. Y si no es posible, hazlo al menos una vez al mes.

Recuerda que lavar el coche no solo sirve para que nuestro coche luzca limpio y bonito, sino que, además, permite eliminar todas esas sustancias dañinas que se depositan a diario sobre la pintura de tu coche. Y hazlo siempre con productos específicos, y mejor a mano, evitando en lo posible los túneles de lavado (en especial los más antiguos).

Aplicar cera dos o tres veces

Aplicar cera a la pintura del coche es una estupenda forma de protegerla y prevenir daños. Y, es que el encerado proporciona una película sobre la pintura de tu coche que la protege y le devuelve el brillo que haya podido perder.

Además, actúa como repelente del agua y la suciedad, por lo que hace que tu coche aguante limpio durante más tiempo. Aplicarla cada 4-6 meses (es decir, dos o tres veces al año) ayudará a proteger mejor la pintura.

Por qué es bueno aplicar cera a la pintura del coche al menos una vez al año

Evitar todo aquello que la daña

Recuerda: el sol, el polvo y la grava, el barro, la arena de la playa, la sal de la carretera, el salitre del mar, la resina de los árboles, las cacas de los pájaros, los restos de insectos, el alquitrán de las carreteras recién asfaltadas, así como el óxido o el uso de productos inadecuados al lavarla son elementos muy dañiños para la pintura y la carrocería de tu coche. Como ves son muchos. De ahí la importancia tanto del primer punto como del que viene a continuación...

Reparar rápidamente golpes y arañazos

Esperar a reparar pequeños golpes, arañazos o rayones nunca es una buena idea. Aunque la mayoría de automovilistas espera a acumular daños para pasar por el taller, lo cierto es que dicha espera sólo puede agravar el problema (aparición de óxido, mayor superficie a reparar…).

Confiar sólo en profesionales para su reparación

Para reparar tu coche no sirve llevarlo a cualquier taller. Un estudio de STIGA desveló que los cinco aspectos de la relación con el taller a los que más importancia otorgan los conductores a la hora de decantarse por un establecimiento u otro para reparar su coche son, por este orden, y calificados con más de 8 puntos sobre 10: capacidad técnica y experiencia del centro y sus profesionales; calidad esperada en la reparación; amabilidad y trato del personal,;y percepción de que hay un auténtico interés por parte del taller en solucionar el problema del cliente.

A continuación, pero ya con una valoración inferior a 8, aparecen elementos como la agilidad y rapidez de la reparación, la calidad de la información recibida al contactar con el taller y/o al llegar a él, la adecuación y cumplimentación de los plazos de entrega pactados o la imagen que transmiten los operarios.

¿Estás de acuerdo? ¿Tendrás estos aspectos en cuenta la próxima vez que tengas que llevar tu coche al taller?

Más buenos propósitos con tu coche

Para 2022, no sólo debería estar entre tus propósitos cuidar el exterior de tu coche. Igual de importante es que prestes atención a su mecánica y revises regularmente no sólo los neumáticos, sino también niveles (aceite, refrigerante, líquido de frenos...), limpiaparabrisas, iluminación, frenos, amortiguadores... En definitiva, todos los elementos básicos que mejoran tanto la vida del motor de tu coche como tu propia seguridad cuando circulas.

Y, por supuesto, no olvides tu cita con la ITV si tu coche tiene más de cuatro años. Recuerda que son 10 las categorías que se inspeccionan en las estaciones de inspección técnica de vehículos, por lo que sólo un buen mantenimiento te asegurará superar la prueba...

De igual forma, no te olvides de tener en regla otros aspectos como el seguro, permiso de conducir en vigor, estar al corriente de pago del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica...

Compartir Facebook Twitter Email