El mítico Batmóvil ya se puede conducir... pero a escala ¿cómo será su carrocería?

El mítico Batmóvil ya se puede conducir… pero a escala ¿cómo será su carrocería?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Faltan pocos meses para el estreno de la nueva entrega de Batman, prevista para marzo de 2022, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Pero, para hacer más corta la espera, los aficionados ya pueden entretenerse puedes conducirlo sin tener que esperar a esa fecha. Bueno, cuando decimos conducirlo, no nos referimos a la forma tradicional…

Y es que nuestro famoso súper héroe encargado de luchar contra el crimen en la ciudad de Ghotam contará en esta ocasión con un nuevo Batmóvil cuenta con nueva carrocería, inspirada en un potente ‘Muscle Car’ —un cruce supervitaminado entre un Ford Mustang y un Dodge Charger clásicos—que parece haber surgido de una sociedad distópica, alejándose de las exageradas carrocerías de otros Batman anteriores. Y, gracias a Hot Wheels, podría ser tuyo, eso sí, a escala reducida.

Un nuevo Batmóvil en Gotham

Con motivo de la nueva película de Batman que se estrenará el próximo año, Hot Wheels ha presentado un modelo radio control a escala 1:10 del vehículo que aparecerá en la nueva entrega de la saga. La réplica, cuya carrocería mide 50 centímetros, cuenta con suspensión completa, luces LED, efecto llama y un dispositivo que expulsa niebla en la parte trasera.

El coche tiene tracción trasera y alcanza una velocidad máxima entre 20 y 25 km/h, por lo que es bastante rápido. La batería tarda en recargarse unas tres horas y dura entre 20 y 25 minutos funcionando a pleno rendimiento.

La carrocería presenta diversos desperfectos y daños menores, así como manchas de suciedad —habrá que recordar a Batman algunos consejos para que cuide mejor esa carrocería—, mientras que el motor V8 está recreado con todo lujo de detalles, es fiel a la realidad, hasta las bobinas montadas en la bujía y los dos turbocompresores a cada lado.

Los coches de radiocontrol rara vez tienen un interior, y menos aún uno con tanto detalle. El salpicadero está repleto de indicadores, y la consola central luce una prominente palanca de cambios que sobresale. Hay una barra antivuelco, sujeciones en la consola y el suelo, e incluso hay un pomo en la guantera.

El vehículo incluye una figura de Batman al volante que responde a las acciones del usuario desde el mando. Por ejemplo, gira el volante cuando lo ordena el usuario y mueve las manos para cambiar de marcha. La réplica viene con unas pantallas como las de la Batcueva e incluye juegos de luces, sonidos y efectos visuales.

Realmente, parece un objeto de coleccionismo excepcional para los fans de Batman, pero te costará unos cuantos euros. En concreto, tendrás que pagar 500 dólares (unos 430 euros aproximadamente) para hacerte con el nuevo Batmóvil de radiocontrol. Los pedidos de preventa se abrieron el 20 de octubre.

¿Tu coche tiene también una carrocería ‘especial’? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *