El 'lado oscuro' del lujo: este Rolls carga con 45 kg de pintura negra ¿la más negra del mundo?

Compartir Facebook Twitter Email

Rolls Royce lanzó en 2016 un nuevo y vanguardista acabado, Black Badge, con el objetivo de seducir al público más joven. Cinco años después, ya supone una de cada cuatro ventas de la marca de lujo por antonomasia. Una línea de producto cuya característica principal era la sobriedad y los tonos oscuros. Ahora han dado un paso más allá añadiendo un modelo a la colección, el Black Badge Ghost, ¿el vehículo más negro del mundo?

La moda de la personalización es imparable en la automoción y uno de los elementos donde más se nota es en la pintura. En este sentido, como ya contamos en este blog, parece que hay una pequeña guerra por conseguir el negro más negro del mundo. El último en llegar ha sido, precisamente, el fabricante Rolls Royce con su Black Badge Ghost.

45 kilos de pintura

Rolls-Royce, el gran creador de coches de lujo del mundo, quiere rejuvenecer su imagen y acercarse a un nuevo tipo de cliente mucho más joven y discreto que, a pesar de todo, no quiere renunciar a la excelencia de la marca británica.

El acabado especial Black Badge se estrenó en el Wraith y continuó en el Dawn y en el todocamino Cullinan. Y ahora llega al nuevo Ghost. Pues bien, con esta última creación, el Black Badge Ghost, ha querido unirse a la puja por ser el coche más negro del mundo. Y lo hace cuando sus clientes pueden seleccionar entre 44.000 colores —contando las opciones bitono—, o, incluso, pueden crear su propio tono personalizado.

En el caso del negro se utilizan 100 libras (45 kg) de pintura, y se aplican a una carrocería de color blanco con carga electrostática antes de secar en el horno.

Luego, el automóvil recibe dos capas más de barniz antes de ser pulido a mano por un equipo de cuatro artesanos, al menos durante tres horas, con el objetivo de dejar ese brillo tan característico. En total, el proceso dura cinco horas.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20

Como en todos los modelos Black Badge, Rolls-Royce ha oscurecido todas las insignias exteriores, desde el Espíritu del Éxtasis en el capó hasta la inscripción RR en la parte trasera. Una dura competencia para el VantablackVBx2.

Así, todos los adornos de la carrocería que antes estaban cromados, se tiñen de negro y se pulen con precisión a mano para lograr un acabado cromado negro espejo antes de instalarlo en el automóvil, al igual que las llamativas llantas de aleación de 21" que cuentan con un diseño específico y están compuestas por 44 capas de fibra de carbono.

El tapacubos, mediante un mecanismo especial, no gira junto con la rueda sino que permanece inmóvil incluso durante la conducción, lo que garantiza que el logo de la doble R permanezca en posición vertical en todo momento.

Carrocería de aluminio suspendida

Sin embargo, el Ghost Black Badge es mucho más que trabajos de pintura artesanales y llamativos adornos. Su carrocería de aluminio está suspendida sobre resortes neumáticos más grandes de lo habitual para reducir su balanceo.

Al igual que el exterior, el interior también es personalizable con todo tipo de combinaciones en materiales como la madera, el cuero y la fibra de carbono, aunque, como el resto del coche, los tonos oscuros son los que predominan.

El revestimiento Shooting Star del techo sigue siendo la estrella (nunca mejor dicho) del interior, pero en el acabado Black Badge se cambia el motivo iluminado 'Ghost' del salpicadero, enfrente del pasajero, por el logotipo del infinito, que también aparece en las placas del umbral y en otros lugares del habitáculo.

Al igual que en cualquier Ghost, la combinación de colores de los asientos es totalmente personalizable de cientos de maneras diferentes, incluyendo un acabado de color verde azulado brillante, que se encuentra en este coche de manera exclusiva.

Rolls-Royce comercializará el Ghost Black Badge con un precio de salida de 249.500 libras, unos 293.000 euros, al que hay que añadir todos los extras que el propietario quiera solicitar para que sea un modelo único.

Elige el color que quieras para la carrocería de tu coche. Eso sí, apuesta por los talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst siempre que necesites repararla: pondremos solución a cualquier problema de carrocería que tenga tu vehículo ¡Ponnos a prueba!

Compartir Facebook Twitter Email