¿Y si pintáramos la carrocería de tu coche con el negro más negro que existe?

Compartir Facebook Twitter Email

El negro, ya sea sólido o metalizado, es el segundo color más elegido por los conductores de todo el mundo para sus coches. No obstante, en Europa, el gris consigue relegar al negro a la tercera posición, aunque esto depende del segmento del que estemos hablando. Eso sí, sea del color que sea tu coche, los expertos en chapa y pintura de los talleres CertifiedFirst lo devolverán su color original. Y si lo que buscas es darle un aire nuevo, confía también en nuestros talleres. Aquí encontrarás el color que estás buscando...

Y si sueñas un color exclusivo, ponnos a prueba. Igual consigues que nos atrevamos con VantablackVBx2, “el negro más negro del mundo” ¿Quieres saber más sobre este acabado? El pasado Salón de Frankfurt sirvió de telón de fondo para la presentación mundial de la tercera generación del BMW X6. Y para mostrarla al mundo, la marca se apoyó en una unidad repintada con este acabado de pintura único.

¿Cómo es Vantablack?

Vantablack es toda una gama de recubrimientos y pinturas extremadamente negras, como el VBx2. Su nombre es un acrónimo —en sus dos primeras sílabas— de la tecnología que activa a este negro: Vertically Aligned Nano Tube Array (Matriz de Nano Tubos Alineados Verticalmente), una matriz hecha de carbono. Cada uno de estos nanotubos de carbono tiene una longitud entre 14 y 50 micrómetros, con un diámetro de 20 nanómetros, alrededor de 5.000 veces más delgado que un cabello humano.

De esta forma, en un centímetro cuadrado caben alrededor de 1.000 millones de estos nanotubos de carbono alineados verticalmente. Cualquier luz que incida sobre esta superficie es absorbida casi por completo, en lugar de ser reflejada, y convertida en calor.

Esta tecnología, que inicialmente fue desarrollada para el recubrimiento de componentes espaciales, debe ser aplicada a temperaturas tan bajas de hasta -430ºC, y es adecuada para materiales delicados como el aluminio.

Además, los componentes ópticos recubiertos con Vantablack permiten la observación de estrellas tenues y galaxias muy distantes, que la luz del sol hace que sean difíciles de detectar. La primera generación de Vantablack, introducida en 2014, absorbió hasta el 99,965% de la luz, eliminando casi por completo la reflectancia y la luz dispersa.

 ¿Y qué efecto consigue este acabado?

Una superficie recubierta de Vantablack pierde sus características definitorias para el ojo humano, con objetos que parecen bidimensionales. Esto puede ser interpretado por el cerebro como mirar fijamente a un agujero o incluso a un vacío, lo que hace que Vantablack sea un acabado de pintura inadecuado para vehículos, ya que se eliminan virtualmente todos los detalles y aspectos destacados del diseño.

Y es que los materiales pintados con Vantablack cambian la percepción visual del espectador de la forma tridimensional de un objeto.

Por este motivo, en este 'show car', resultado de la colaboración entre BMW y Surrey NanoSystems, inventores de la tecnología Vantablack, se empleó la variante VBx2, desarrollada inicialmente para su uso en aplicaciones arquitectónicas y científicas. Este revestimiento puede ser pulverizado y tiene una reflexión hemisférica total del 1% (THR), lo que significa que aún es considerado como "súper negro", al tiempo que permite una pequeña cantidad de reflexión desde todos los ángulos.

Vantablack en iaa frankfurt

¿Te atreverías con una pintura como VantablackVBx2? Por razones de seguridad (y por sus elevados los costes de producción) este coche nunca lo verás circular. Y es que la pintura de tu coche debe reflejar la luz para que el resto de usuarios de la carretera te vean. Y Vantablack es la peor opción para ese objetivo.

Sea como sea la pintura que elijas para tu coche, apuesta por los talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst: pondremos solución a cualquier problema de carrocería que tenga tu vehículo.

Compartir Facebook Twitter Email