Rolls-Royce presentó a finales del verano de 2019 un nuevo vehículo exclusivo creado en el Bespoke Studio, su centro de personalización, junto a Michael Fux, un coleccionista muy apreciado en la firma británica. El Rolls-Royce Cullinan Fux Orange cuenta con un color especialmente desarrollado y reservado para este cliente, y que nadie podrá usar sin su permiso.
El desafío de Fux
No es la primera vez que Fux colabora con Rolls-Royce para la creación de un nuevo color. De hecho, con el Cullinan Fux Orange ya son 10 las unidades con un color exclusivo en su poder. Para esta última creación, este coleccionista de origen cubano transmitió al Bespoke Studio su voluntad de imitar el color naranja del pareo de unas mujeres en las que se fijó en Florida.
Según explica la marca, el coleccionista compró ese mismo pareo para llevárselo a los especialistas de Bespoke. Durante un año, el propio Fux y la marca trabajaron en la creación del color y su aplicación al Cullinan, el primer SUV de la firma de superlujo del Grupo BMW. Finalmente, el Cullinan Fux Orange destaca por la vivacidad de su tono naranja.
En el interior, el nuevo color Fux Orange aparece en múltiples detalles, como el volante, la consola central o las costuras de contraste de la tapicería, en combinación con el color blanco, Artic White. Como es habitual, el habitáculo del SUV se ensambla siguiendo un proceso artesanal para garantizar la máxima calidad y autenticidad que los clientes de la marca esperan de ella.
Los colores Fux
El Fux Orange es solo un color más que este empresario añade a su colección. Según Rolls-Royce, la marca ha creado más de 150 tonos distintos para clientes como Fux, que suma ya 10 en una colección con vehículos como el Cullinan, el Phantom, el Ghost o el Wraith. Unos colores que nadie más podrá usar en un Rolls-Royce sin la autorización expresa de Fux.
La colección de colores de Michael Fux la componen, además del Fux Orange para el Cullinan; el Fux Fuxia Pearl y el Fux Intense Jade Pearl (para dos Phantom); el Fux Fuxia y el Fux Blue Candy (para sendos Dawn); el Fux Aequus Green Jade Pearl (en un Wraith); el Fux White (que luce un Ghost); y los Fux Purple Candy, Fux Red Candy y Fux Yellow, para tres Phantom Drophead Coupé.
Rolls Royce Cullinan
El Cullinan es el primer SUV de Rolls-Royce, presentado en 2018. Este crossover de lujo destaca por ser enorme, con una altura de 1,83 metros, una longitud de 5,34 m y un anchura de 2,1 m. Sus grandes dimensiones van de la mano con su peso: 2.660 kg, 200 kilos más que el Bentley Bentayga, su rival directo.
Estéticamente no tiene secretos y es un Rolls-Royce con todas las letras, con su característica parrilla frontal, el ‘Espíritu del Éxtasis’ coronando el capó y las habituales líneas rectas y elegantes de su carrocería presentes en todos sus coches. Todos estos elementos, en el Cullinan, se encuentran a 53 cm del suelo, lo que le permite circular sin problemas fuera de carretera.
¿Quién es Michael Fux?
Michael Fux y su familia emigraron desde su Cuba natal a Estados Unidos al estallar la revolución en su país, siendo él un adolescente. En aquel entonces, los cuatro miembros de su familia tuvieron que vivir en una misma habitación en un edificio de siete pisos sin ascensor ni aire acondicionado.
Tras desempeñar varios trabajos desde muy joven, Fux ha logrado a sus 75 años forjar una de las compañías más exitosas de la industria del mueble norteamericana. En la actualidad, es el CEO de Comfort Revolution, fabricante y comercializador de productos para el descanso de alta gama.
Fux posee una de las colecciones de supercoches más importantes de Estados Unidos. Para hacerte una idea, necesita varios garajes para guardarlos con una superficie total de más de 3.000 m2. La colección está compuesta por unos 130 vehículos de ensueño. Desde el trío superdeportivos híbridos que hay actualmente en el mercado (McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari), hasta modelos como el Bugatti Veyron o el Carrera GT, por nombrar solo algunos.
¿De qué color pintarías tu Rolls-Royce? Sea cual sea el color tu de coche soñado, en los talleres Certi lo tenemos ¡Ponnos a prueba! Y si necesitas cualquier reparación de carrocería, confía en los expertos en chapa y pintura ¡Encuentra tu CertifiedFirst de confianza!
- El color Fux Orange está presente en las costuras de contraste de la tapicería, en combinación con el color blanco, Artic White.
- el ‘Espíritu del Éxtasis’ coronado el capó del Cullinan Fux Orange.
- Rolls-Royce Cullinan Fux Orange cuenta con un color especialmente desarrollado y reservado para el coleccionista Michael Fux.
- El nuevo color Fux Orange aparece en múltiples detalles, como el volante, la consola central.
- El Cullinan es el primer SUV de Rolls-Royce: mide 5,34 m y pesa 2.660 kg.
- Las puertas traseras del Cullinan tienen su apertura invertida para facilitar el acceso.
- El propio Fux colaboró con RR durante un año para el desarrollo de su color Fux Orange.
- La colección de coches de Michael Fux está compuesta por unos 130 vehículos de ensueño.