¿Carrocería intercambiable? Pick-up, camper y otras 8 posibilidades de configuración

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Hoy furgón, por la tarde pick up y ¿mañana? Mañana un camper. Así puede ser la carrocería del eBussy, una furgoneta eléctrica con una carrocería totalmente modulable al gusto del consumidor.

Ha cumplido ya un año, se presentó el pasado verano, y cuenta con casi 10.000 solicitudes del que, ahora, se llama Xbus. No obstante, todavía no está en el mercado, ya que se venderá a mediados de 2022.

El XBus pertenece a la categoría L7e, es decir, se trata de un cuadriciclo con una masa en vacío inferior o igual a 400 kg (550 kg para los destinados al transporte de mercancías) sin contar el peso de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, y con un motor cuya potencia máxima es de hasta 15 kW.

Sus dimensiones son pequeñas: mide 365 centímetros de longitud, 164 cm de altura y entre 189 y 204 cm de ancho. Más adelante habrá una versión más larga XL, prevista para 2023. El equipo básico incluye 8 módulos de batería, cada uno de 1,25 kWh, que generan un alcance de 200 kilómetros. Existe la posibilidad de añadir más –en compra o alquiler- hasta un tope de 24 unidades.

Furgoneta eléctrica

Así se puede conseguir una autonomía máxima de 600 kilómetros. El techo solar ofrece un alcance adicional de hasta 200 kilómetros. El proceso de carga en una toma de 230V tarda de tres a seis horas, dependiendo de la capacidad de la batería. La carga rápida al 80% necesita unos 30 minutos.

El vehículo, equipado con tracción integral y capaz de lacanzar una velocidad punta de 100 km/h, es reciclable en casi su totalidad. Está construido con materiales como fibras naturales, compuestos, aluminio, acero, madera y plásticos reciclables.

Su diseño, original y desenfadado, está inspirado en las piezas de Lego, de modo que la estructura base puede montar módulos distintos en función de las necesidades de cada momento. Se trata de estructuras intercambiables que se pueden adquirir de forma individual.

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