El coche autónomo… ahora también volador… ¡y con carrocería modular!

El coche autónomo… ahora también volador… ¡y con carrocería modular!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Alguno podría definirlo como ‘rizar el rizo’. Lo cierto es que el ser humano lo quiere todo y camino de ello estamos. No está lejos el coche que se conduce a sí mismo, el coche volador parece cada vez más cercano… pero, ¿y si podemos tenerlo todo en uno, o, mejor dicho, en varios módulos?

Así podemos resumir la idea que está detrás de Pop.Up System, que fue presentado por Airbus (sí, el famoso fabricante de aviones) en el pasado Salón de Ginebra como concepto de vehículo del futuro quizás no tan lejano.

El coche autónomo… ahora también volador… ¡y con carrocería modular!

Tres módulos y diseño italiano. Así es Pop.Up

Con el tiempo, hemos visto que el confort y la practicidad no están en absoluto reñidos con el estilo y el diseño. No podía ser menos en el caso del Pop.Up en cuya fabricación ha colaborado la empresa Italdesign, un estudio de diseño especializado en el automóvil, junto con fabricantes de la talla de Alfa Romeo, BMW o Volkswagen.

El eje central del diseño, estética aparte, está en la configuración modular de la carrocería. Y es que Pop.Up cuenta con tres módulos básicos: un módulo para pasajeros, un módulo para el sistema de vuelo y una base con ruedas.  La cápsula para pasajeros mide 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho y tiene capacidad para 2 ocupantes.

El coche autónomo… ahora también volador… ¡y con carrocería modular!

El funcionamiento de cada módulo sería independiente y operado por un sistema de inteligencia artificial. El sistema decidirá, por ejemplo, cuál es la ruta idónea para llegar al destino marcado… ya sea por carretera o por aire. Es decir, sólo hay que pedirle a Pop.Up que nos lleve a algún sitio y el sistema será capaz de decidir la mejor opción: bien como coche autónomo por carretera, bien como coche volador por aire.

El coche autónomo… ahora también volador… ¡y con carrocería modular!

Eso sí, sólo es posible utilizar un módulo a la vez y mientras uno está en uso, el otro módulo también se dirigirá al mismo lugar de destino.

Por ahora es poco más que un proyecto o una idea mediante la que Airbus plasma, al igual que muchas otras compañías han hecho, su visión del automóvil y la movilidad del futuro, especialmente en entornos urbanos.

Pero, ¿te imaginas conducir un coche con carrocería modular? No sólo resultan atractivas sus posibilidades de uso, sino también sus posibilidades de personalización y estéticas. ¿Pintarías cada módulo de un color diferente? ¿O todos igual?

O quizás prefieres pensar en pintar tu coche real, el de ahora, el que te lleva y te trae y ya tiene varios golpecitos y abolladuras que afean su carrocería y le dan un aspecto envejecido y descuidado. Soluciónalo por menos de lo que piensas sin renunciar a la máxima calidad con la ayuda de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además, puedes calcular tu presupuesto on line en menos de un minuto. ¡Prueba la calculadora de presupuestos de CertifiedFirst ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *