Coches bala, la solución para la carrocería de los nuevos eléctricos de Pininfarina

Compartir Facebook Twitter Email

Los fabricantes de coches eléctricos están trabajando para enganchar a los apasionados del mundo del motor. Aunque, la durabilidad de sus baterías es el gran caballo de batalla de los ingenieros.

Sin embargo, ya trabajan en crear las carrocerías más exclusivas. El Pininfarina Teorema es un coche eléctrico que no llegará a producción, pero con él la firma italiana adelanta elementos y atributos de diseño que potencialmente encontrarán cabida en coches eléctricos más convencionales.

Nuevos diseños

El Pininfarina Teorema, un coche eléctrico conceptual que adelanta una nueva vertiente de diseño, y que aprovecha además la proliferación de la tecnología de conducción autónoma para reinterpretar el habitáculo.

Este vehículo está pensado para ser lo más eficiente posible, ya que el diseño es uno de los aspectos más determinantes a la hora de hacer que cuando se encuentre en movimiento requiera de más o menos energía para avanzar.

Un acabado futurista con un simple objetivo: atravesar el aire de la manera más eficiente posible. Se trata, en esencia, de un paso adelante conforme al concepto de diseño en forma de lágrima.

En su interior, goza de cinco plazas en su interior, repartidas en disposición de 1 + 2 + 2, y encuentran sitio en una amplia cabina en la cual el techo de cristal es el centro de atención.

Los asientos son independientes, y están compuestos por una única pieza que los hace plenamente modulares, por lo que pueden llegar a convertirse en una gama, incluso.

Como si fuera un autobús

En lugar de puertas convencionales encontramos un techo practicable, que se separa de la carrocería del Teorema y deja una altura suficiente como para que cada pasajero se dirija a pie hacia su asiento a través de su zaga, como si de un autobús se tratara.

De momento, al tratarse de un modelo conceptual que no tendrá cabida en el mercado, no hemos de olvidar que Pininfarina es una de las empresas de diseño más relevantes de la industria.

¿Y tu coche? ¿Tiene también una carrocería futurista? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email