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Y el premio al coche con la carrocería más bella del mundo es para…

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Milán es la capital de la moda y el diseño, pero no solo de ropa, es una forma de vida en la ciudad italiana. Un buen acabado, el color idóneo o el material escogido son esenciales para un coche, un sofá, o un pantalón.

La calidad y el diseño viajan de la mano, por eso puedes poner a punto la carrocería y la pintura de tu coche en tu taller CertfiedFirst más cercano. Nosotros también tenemos a los Boticelli, Miguel Ángel de la pintura en vehículos.

El pasado septiembre, Milán se vistió de gala para la entrega de los Compasso d’Oro, el galardón de diseño industrial más antiguo e importante del mundo. La Covid-19 no ha frenado esta ceremonia de premios que se celebra cada dos años desde 1954 y que trata de resaltar el valor y la calidad del diseño italiano.

Una comisión de expertos, entre los que se encuentran diseñadores, historiadores y críticos especializados, son los encargados de escoger los finalistas para, finalmente, premiarlos. Entre los candidatos aparecen sillas, lámparas, máquinas de todo tipo, edificios, telas y hasta tornillos.

Este año, el Óscar al mejor diseño industrial… ha sido para una de las joyas de Maranelo: el Ferrari Monza SP1. Un premio otorgado por «su capacidad para proyectarse hacia el futuro, preservando el pasado».

Con dos años de vida, el Monza SP1 ha visto la luz sin olvidar a sus predecesores. La última creación del Centro Stile de Maranelo, dirigido por Flavio Manzoni, reinterpreta la filosofía de las barchettas del pasado como la 166 MM, la 750 o la 860 Monza, claves en la historia de Ferrari.

Sin parabrisas ni techo

Este SP1 es el primer barcheta del s.XXI y llegó al mercado con unidades limitadas, solo para clientes exclusivos y coleccionistas. Equipa un motor de 12 cilindros y 6.5 litros con una potencia de 810 CV y un par máximo de 719 Nm.

Pero, quizá, su particularidad más llamativa está en el diseño de su carrocería, ya que es el único coche del mundo sin parabrisas ni techo (junto con el McLaren Elva) que se puede conducir sin casco (aunque es recomendable).

Su diseño le ha servido para alzarse con el presitigioso Compasso d’Oro, aunque no ha sido el primer Ferrari en conseguir este galardón, ya que antes de él fueron premiados el F12 berlinetta en 2014 y el FXX K en 2016.

Una larga lista de coches

Además de estos tres vehículos de Il Cavalino Rampante, hay una histórica galería en la que hay otros míticos vehículos italianos.

El primero en formar parte de este selecto grupo fue, en 1959, el Fiat 500 diseñado por Dante Giacosa. Sólo un año después lo consiguió el Abarth Zagato 1000 de Ugo Zagato.

Hubo que esperar más de 20 años para que otro vehículo entrase en este Olimpo del diseño, fue el Fiat Panda de Giorgetto Giugiaro en 1981. En 2004 repite Giugiaro y su empresa Italdesign con el Alfa Breda. En 2008 Pininfarina con el Nido Concept Car y en 2011, el nuevo Fiat 500 del Centro Stile Fiat.

¿Tu coche es igual de atractivo? Si tienen algún golpe en su carrocería, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

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