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Imaginación y diseño de carrocerías: coches futuristas… soñados en el pasado

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Hace un par de décadas pensábamos que los coches volarían y que, quizá, los atascos en el suelo se trasladarían al cielo. 2020, el año gemelo, era visto como una meta que cambiaría nuestras vidas. Sí, lo ha hecho, pero, tristemente, de otra manera.

Los coches voladores siguen siendo, de momento, prototipos, las carrocerías futuristas, pues eso, continúan siendo futuristas. Los bocetos arriesgados siguen guardados en los cajones de los ingenieros más atrevidos.

En Budget Direct han hecho una recopilación de esos archivos secretos y, además, han convertido los trazos en lápiz o bolígrafo en dibujos virtuales y, totalmente, realistas. Unos renders digitales que bien podrían ser proyectos de los laboratorios de Investigación y Desarrollo (I+D) de las grandes firmas automovilísticas.

La primera parada de este viaje nos lleva hasta 1936 y al Superciclo, que pensaba la publicación Mechanix&Inventions Magazine. El vehículo, algo estrecho, prometía velocidades supersónicas, por encima de las 300 millas por hora.

01_Modern-Mechanix-Super-Cycle-1936

Un sueño o un delirio que, según su creador, sería posible alcanzar con dos gigantescas ruedas esféricas acompañadas de una carrocería con un diseño totalmente aerodinámico.

Todo pensado al milímetro, incluso, la comodidad del conductor, ya que el boceto cuenta con un cojín para que el cuello soporte las fuerzas G de esta potente aceleración.

 ¿Coche burbuja?

En 1941 tenemos la idea de Gil Spear un reconocido diseñador en el mundo del automóvil, ya que es el autor del frontal del Plymouth de 1939, el New Yorker de 1939 y el Saratoga de 1940.

02_Gil-Spears-Chrysler-1941

En la década de los 40, Spear planteó un biplaza futurista, sobre todo, por su diseño trasero. La parte delantera convenció eso sí, ya que la propia Chrysler la adoptó para otro vehículo, aunque no se hizo realidad.

El diseño del Heir tiene una importante particularidad, dado que se estrecha hasta tal punto en la parte trasera, que parece que encierra a los pasajeros en la cabina.

Eso sí, apuntan los expertos de Budget Direct que Spear planteó un velocímetro proyectado sobre el limpiaparabrisas, una idea que, cada vez, más coge fuerza en el mundo del automóvil.

Coches unipersonales

En los 60, el movimiento del sharing, que ahora vivimos, era una quimera. La movilidad unipersonal tenía muchos adeptos y ello se demuestra en el prototipo de Franco Bandini.

El italiano tenía una visión de la movilidad más simple y planteaba con sus Singlets una solución al tráfico rodado muy congestionado.

05_Walter-Molinos-Singlets-1962-

Quizá, la idea más alocada, con una carrocería más vanguardista, era la pensada para el McLouth – XV’61 Concept. Un coche totalmente experimental, que parecía estar girado en comparación con los automóviles que todos conocemos.

El diseño presentaba una parte frontal, totalmente, amplia, pero que se iba reduciendo, según avanzaba el cuerpo del automóvil, dejando un maletero reducido al mínimo.

Anti-Gravity

Por último, nos encontramos con el deseo más acorde a lo que hemos visto en películas sobre el ‘coche del futuro’. Su nombre es Anti-Graviti Car y en este caso tiene la firma del ingeniero Syd Mead.

Precisamente, éste es el más acorde a ese automóvil futurista que tenemos en el imaginario colectivo, porque viene de la factoría estadounidense. Lugar donde nacen los sueños.

Mead planteaba cómo sería un coche antigravedad. No podía volar eso sí, sino que se suspendería a cierta altura de la superficie. En sus trazos se observa una clara influencia de Star Wars con el acople de unos paneles laterales que protegen la carrocería, quizá, de columnas de parquin futuristas.

Tú también puedes tener una carrocería con una pintura futurista y de primera calidad. Sólo tienes que pedir cita con los expertos de CertifiedFirst para dejar con la boca abierta al resto de conductores.

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