Realidad o mito: ¿es cierto que hay colores de coches 'menos seguros' en la carretera?

Compartir Facebook Twitter Email

Los coches rojos son los más propensos a sufrir un accidente

Elegir el color de nuestro coche es algo primordial a la hora de comprarlo, pues la pintura será seguramente en la mayoría de los vehículos del mismo color desde el inicio de su vida hasta que haya que cambiarlo. ¿Pero es cierto que existen colores más o menos seguros que otros o es tan solo un mito? Aquí, la respuesta.

CarVertical, una empresa de automoción ha llevado a cabo un estudio en el que se explica que los coches rojos son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente. Para elaborarlo, han buscado los colores de coches más comunes y su impacto en la seguridad de la conducción. Utilizando diferentes fuentes y con más de 10.000 informes sobre mercados de vehículos de toda Europa, se ha estudiado un periodo de 20 años. De 2002 a 2022.

Ferrari Testarossa en su mítico color rojo

La pintura del coche puede variar según el país, así como la moda de un coche de determinado color pasa y viene otra cada cierto tiempo. No obstante, no todo es estética, dado que los coches rojos tienen más posibilidades de sufrir un siniestro y por eso hay que meditar el color antes de elegirlo.

La tendencia cambia mucho en 20 años, y muestra cambios muy llamativos en cuanto a la elección de la pintura de los coches. Por ejemplo, en 2002, el 42% de los coches eran grises o plateados, mientras que el blanco, uno de los colores más populares a día de hoy era prácticamente inexistente en aquel entonces. Ahora el gris llega al 26% y el blanco suma un 18% del total.

Los colores más seguros

El estudio explica que el 60% de los coches rojos revisados habrían sufrido un accidente, lo que lo convierte en el color más peligroso para conducir. Lo siguen de cerca el marrón (59%) y negro (57%) como coches accidentados. Después encontraríamos el amarillo, el azul, el blanco y el gris.

Según explica Matas Buzelis, jefe de comunicación de CarVertical, "los coches deportivos suelen estar pintados de rojo y los aficionados a la velocidad se decantan más por los coches rojos que los conductores conservadores. Eso es suficiente para suponer por qué los coches rojos están en la cima de esta lista particular".

Compartir Facebook Twitter Email