¿Tu coche es de color rojo? Pues sufrirás más por las caquitas de los pájaros

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Tu coche es de color rojo? Pues sufrirás más por las caquitas de los pájaros

El color rojo podría ser atractivo en el mundo animal para más especies que para los toros. Un estudio realizado por el British Trust for Ornithology del Reino Unido ha revelado una realidad sorprendente: las aves prefieren hacer caquitas sobre los coches con pintura roja.

¿Atracción? ¿Repulsa por ese color? Sólo ellas lo saben, pero de acuerdo con los resultados del estudio, en el que se analizaron 1.100 coches aparcados en cinco ciudades diferentes, todas ellas en el reino Unido, el 18% de las palomas prefirieron coches rojos.

Eso no significa que los pájaros hagan ascos a otros colores. El 14% de las palomas defecó sobre coches de color azul y sólo un 1% lo hizo sobre un vehículo verde.

¿Y qué dice el estudio acerca de la relación entre las caquitas de pájaro y los colores más populares? Sí, hablamos del negro, el blanco y el gris plata.

Tenemos malas noticias para los propietarios de vehículos negros: el 11% de los pájaros ‘bombardeó’ vehículos negros, que, por cierto, no son nada fáciles de limpiar.

Los vehículos de color blanco se quedaron con el 7% de los ‘ataques’, mientras que el gris plata tampoco parece ser el color preferido de los pájaros: sólo el 3% lo eligieron.

Lo cierto es que cualquier vehículo aparcado en la calle durante horas está expuesto a las caquitas de los pájaros, especialmente si está en las inmediaciones de los árboles, hogar de las aves.

Si tu coche sufre de un bombardeo de caquitas recuerda por qué son tan perjudiciales para la pintura de tu coche y sigue nuestros consejos para eliminarlas.

Y si la pintura de tu vehículo ya está muy deteriorada mira en la calculadora de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura, cuánto te puede costar pintar el coche: ¡te sorprenderás!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *