El Cybertruck de Tesla sigue sin fecha, pero su carrocería no deja de sorprender ¡Vaya aerodinámica!

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El pick up de la compañía de Musk arroja unos muy buenos datos en el túnel de viento

De momento, solo está en fotos, aunque ya hay pedidos y es que se está haciendo esperar más de lo debido. Pero lo que si es cierto, es que el Cybertruck, de Tesla es un vehículo que o lo amas con todas tus fuerzas por su diseño vanguardista, sobrio, lineal y abrupto, con su carrocería pulida, o, por el contrario, lo odiarás por lo simple que es y porque parece que su diseño lo ha desarrollado un niño jugando con el Paint.

No obstante, y más allá del atractivo del pick up eléctrico de Elon Musk, hay que destacar sus datos. Y si partimos de la base de que es un pick up 100% eléctrico y por tanto de cero emisiones, capaz de realizar 800 kilómetros es un muy buen comienzo. Pero lo realmente sorprendente son sus resultados en las pruebas de viento.

Vista frontal del Cybertruck. Tesla.com

Increíble su coeficiente aerodinámico

Pese a sus retrasos en las entregas, el cybertruck sigue ganando enteros y ahora lo hace con los datos que ofrece su coeficiente aerodinámico, y esto se debe a cómo está diseñada su carrocería.

Y es que parece que Elon Musk sabía algo más que el resto, pero este Tesla, en las simulaciones aerodinámicas ha dejado unos datos excelentes en las simulaciones del rendimiento aerodinámico debido a su eficiencia por las formas que presenta su carrocería.

Y es que en el momento de su presentación, como hablábamos al principio de este texto, quizá más que admiración causó controversia debido a la forma de su carrocería. Pero parece que todo cobra sentido.

Los diseños de estos vehículos normalmente no son nada eficientes y se sitúan entre un 0,65 y un 0,55, pero el Cybertruck ha dejado un increíble Cx de 0,39. Y, casualmente, esto se debe a sus formas geométricas tan regulares y afiladas.

Vista trasera del Cybertruck. Tesla.com

Todavía puede ser mejor

Por si fuera poco, la carrocería del pick up de Tesla todavía podría presentar un gran margen de mejora y ofrecer un coeficiente aerodinámico (Cx) aún mejor.Un ingeniero CFD ha ido colgando un estudio de simulación aerodinámica del Cybertruck en Linkedin. El propio elon Musk se ha hecho eco del estudio y ha dicho que todavía puede ajustarse hasta llegar a un 0,30-

Veremos si antes de que lo ajuste, las primeras unidades del Cybertruck empiezan a circular por las calles, o si, por el contrario, todavía tesla nos hará esperar hasta traer un vehículo casi del espacio.

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