Los mensajes no sólo se escriben y se meten en una botella: también sirven las carrocerías de estos F-1

Los mensajes no sólo se escriben y se meten en una botella: también sirven las carrocerías de estos F-1

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Mensajes en una botella, inscripciones en los árboles, en los bancos (metálicos o de madera), en las paredes, incluso en las puertas de los baños. Cualquier sitio puede ser bueno para dejar un mensaje que perdure en el tiempo o llegue donde jamás pensamos que podría llegar. Sin embargo, estos no son los únicos ‘soportes’ en los que se pueden dejar mensajes para la posteridad…

Un marinero sueco echó al mar una botella con un mensaje con la esperanza de que alguna joven le contestará. Para su buena suerte un pescador siciliano encontró el vidrio con el papel enrollado y, a pesar de que se trataba de una broma, la entregó a su hija para que contestará. Así fue como empezó la historia de amor entre Paulina y Ake Viking, todo gracias a un mensaje dentro de una botella.

Puede que hayan pocas posibilidades de que alguien lea las palabras, ya que la mayoría de las botellas quedan varadas en el océano sin tocar nunca tierra. Y aunque es una práctica que se realiza desde hace siglos, en la actualidad todavía hay personas que lo practican…

De igual forma, aunque con un halo menos romántico, paredes, muros, puertas de baño… se convierten en lienzos en blanco para todo tipo de insultos, blasfemias políticas, proclamas ilegales, proposiciones indecentes… campen a sus anchas, pero que pasan sin pena ni gloria aunque permanezcan años (incluso, décadas) sin ser borradas…

Sin embargo, también hay espacio para mensajes menos groseros… llenos de buenos sentimientos y de recuerdos de personas amadas… ¿Y en los coches? ¿También se escriben mensajes?

Los coches también son un buen ‘folio en blanco’

Desde el ‘Guarro, lávalo’ a los mensajes de amor que escribían a Elvis Presley, son muchos los ejemplos de cómo las carrocerías y cristales de los coches pueden ser un buen soporte para dejar nuestros mensajes.

Eso pensaron los miembros del equipo de Alfa Romeo de Fórmula 1 que, después de tres años, se despidieron de sus pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con una carrocería especial en sus monoplazas C41 durante el Gran Premio de Abu Dabi, celebrado el pasado mes de diciembre.

Así, los coches de Räikkönen y Giovinazzi mostraron mensajes especiales del equipo para sus dos pilotos, ya que el dúo ponía fin a su aventura con la escudería, un viaje que incieron juntos en 2019.

Los mensajes se añadieron a los logo de Alfa Romeo que aparecían en la cubierta del motor de los coches, con el texto en el brazo horizontal de la Cruz de Milán.

El monoplaza de Antonio mostró el mensaje en italiano «Grazie di tutto, Antonio», en homenaje a la contribución del piloto transalpino a la escudería desde su debut.

Por su parte, el bólido de Kimi incluyó el mensaje «Dear Kimi, we will leave you alone now» (Querido Kimi, ya te dejamos en paz) un homenaje irónico a uno de los mensajes de radio clásicos del equipo que ya se ha incorporado a la tradición de la Fórmula Uno durante la larga carrera del piloto finlandés.

Los mensajes se mostraron en todas las sesiones del GP de Abu Dabi y fueron solo uno de los homenajes con los que el equipo se despedió de sus dos pilotos.

¿Y tú? ¿Tienes también mensajes en tu carrocería o la tienes impoluta? Si necesitas algún arreglo, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *