TikTok no es para los coches: retos virales que (como poco) pueden dañar la pintura de tu vehículo

Compartir Facebook Twitter Email

Dar volantazos al ritmo de una canción o bajar del coche en marcha y ponerse a bailar junto a él han sido retos virales populares en TikTok, que además de peligrosos, han causado accidentes. Ahora, llega otro, al parecer muy extendido en Estados Unidos, que, como poco, puede dañar la pintura de los coches...

¿Y cuál es ese reto? Lanzar lonchas de queso a vehículos ya estén circulando o no. Y es que según varios medios estadounidenses, los conductores se están encontrando rodajas de queso pegadas a sus coches.

Y todo por salir en la red social de moda, principalmente entre usuarios de la Generación Z o los Millenials, y conocida por reunir los retos, popularmente llamados challenges, bailes y trucos que pueden llegar a hacerse virales.

Daños en la pintura

En principio, ser víctima de que aparezca una rodaja de queso en tu coche no tiene mayor peligro si tu coche está parado, aparte del fastidio de tener que limpiarlo antes de que, por el efecto del sol, quede una mancha más llamativa.

Pero es que puede causar daños estéticos en la carrocería si se derrite o incluso si es muy ácido, la pintura se vería afectada. Además, si el reto se realiza en marcha, el conductor al que se le lanza la loncha, podría dar un volantazo y provocar un accidente.

"Estaba sacando a mis hijos esta mañana para subirlos al autobús y me he encontrado con un gran trozo de queso pegado a mi coche", explica James Santos, que aseguró que no estaba al tanto del desafío viral, pero que se dio cuenta enseguida de que algo pasaba cuando encontró no sólo un trozo de queso, sino una loncha de queso suizo pegada a otro vehículo.

Después de publicar el extraño incidente en las redes sociales, Santos descubrió que varios de sus vecinos también habían sido objeto de ataques similares. "Por suerte, pude quitarlo con bastante facilidad. Sería terrible que dañara el coche", dijo Santos.

Una 'broma' con graves consecuencias

La autoridades estadounidenses han advertido de que si se presenta una denuncia y se atrapa a la persona o personas lanzadoras de queso contra coches, la broma podría considerarse vandalismo, especialmente, si se producen daños, lo que conlleva graves multas y hasta una posible pena de cárcel.

¿Qué deberían hacer los dueños de los vehículos que sean víctimas de este tipo de actos? Lo primero retirar lo antes posible la loncha de queso para evitar que dañe la pintura. La mejor forma sería aplicando abundante agua y retirar los restos con una esponja suave, evitando en lo posible frotar.

Nunca dejes para más tarde retirar cualquier suciedad (excrementos, sal de la carretera, arena...) que se pueda acumular en la carrocería de tu coche.

Compartir Facebook Twitter Email