¿Un vehículo con carrocería ‘híbrida’? Este fue el resultado hace más de 35 años

Compartir Facebook Twitter Email

Machimoto, suena a japonés, pero es tan europeo como la Torre Eiffel, el Coliseo romano o la Puerta del Sol. Precisamente, nació en Italia y su puesta de largo fue el Salón del Automóvil de Turín de 1986.

Se trata de un polémico prototipo, cuyo nombre nace de la unión de machina y motociclo y si se ven las imágenes se explica este nombre, porque de coche poco tiene.

“Ni es un coche, ni es una moto. Es la perfecta síntesis entre ellos. O lo aceptas como una inteligente provocación o solo analizas sus defectos considerándolo una utopía de museo”, así lo describe el propio fabricante del vehículo.

El automóvil se fabricó sobre la plataforma y con el motor de un Volkswagen Golf GTi 16v. Corrían unos años en los que el bajo coste del petróleo, propiciaba un nicho de mercado para coches de ocio y tiempo libre.

Su habitáculo es muy particular, pues no tiene techo y además adopta las características de las motocicletas. El Machimoto cuenta con dos hileras paralelas de asientos tipo motocicleta y puede alojar hasta a nueve personas si se usa la banqueta trasera.

El habitáculo es protegido por una estructura antivuelco algo sobredimensionada que por las fotos no parece proteger en demasia la cabeza de los ocupantes, en particular conductor y copiloto.

Además, en lugar de puertas los ocupantes van protegidos a ambos lados del vehículo con dos travesaños longitudinales de seguridad ante impacto lateral, que giran 90 grados hacia arriba para entrar en el coche y sirven de reposabrazos.

El volante es la síntesis entre el automóvil y la bicicleta; en barras horizontales hay dos pomos que pueden cambiar en tres posiciones diferentes: reposo (dentro de la barra), vertical (90 ° respecto a la barra), abierto (paralelo a la barra). Cuando las perillas están cerradas puedes usarlo como un volante tradicional.

Su origen

Los diseñadores de ItalianDesign pusieron el foco sobre la carrocería monovolumen del New York Taxi (1975), Megagamma (1978), Capsula (1982 y Together (1984) para poner en marcha su Machimoto. Estos vehículos son coches construidos para la clase media, con 4 metros de longitud total, y que tienen la dimensión de un coche de serie como el Golf Synchro.

No obstante, la única diferencia es la altura interior, aumentada en 15 cm, que da a los pasajeros más comodidad al igual que una de tres cajas de berlina. La investigación continúa con la investigación de Machimoto y se influyen mutuamente, manteniendo una sensación común en la parte delantera donde las capuchas son similares y los parachoques idénticos.

En su interior, ell salpicadero esta construido de tal forma que crea un arco simétrico con toda la tecnología y electrónica de la época con controles táctiles y una pequeña pantalla de navegación, reproductor de CD visible.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email