Tu coche listo para el otoño: cómo poner a punto su carrocería (y todo lo demás) tras las vacaciones

Compartir Facebook Twitter Email

Volver a empezar otra vez… Septiembre supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina y eso supone también volver a coger el coche tras las vacaciones para ir a trabajar o estudiar. Con el verano, hay que poner nuevamente a punto nuestro vehículo.

Ir a la playa o a la montaña puede que haya dejado arena en las alfombrillas y no es buen acompañante. Hay que dejar limpio el exterior y el interior del coche para evitar averías o futuros problemas mecánicos.

Un aspirado concienzudo, quitando todos los elementos que no sean fijos y lavándolos por separado, es la mejor tarea para dejar el habitáculo perfecto para el otoño. En cuanto a los asientos hay que tener especial cuidado si utilizas paños o bayetas húmedas: las tapicerías suelen soportar bien el agua, pero, en el caso de que sean de piel u otros materiales más sensibles, estas pueden quedar dañadas y llenas de marcas.

Los viajes largos y, sobre todo, si se hacen con niños son sinónimo de patatas o bocadillos para traquilizarlos y matar el gusanillo del hambre.

Para eliminar los olores, primero deberás asegurarte de que no tienen un origen concreto; de ser así, deberás eliminar las manchas con un paño húmedo y untado en suavizante para la ropa, siempre y cuando el material de los asientos lo vaya a soportar.

Si esta se resiste, otro truco es cerrar el coche y poner la calefacción a máxima potencia, logrando así que la mancha se reblandezca y consiguiendo además que muchos de los olores se evaporen con el calor.

Pero, si hay que prestar atención al interior, no hay que olvidarse del exterior. Aparcar cerca de la playa es uno de los placeres del verano, pero olvidarse del salitre es uno de los dolores de cabeza del otoño. Para eliminarlo, lo mejor es usar agua abundante, preferiblemente templada y, a ser posible, aplicada de forma manual con esponjas suaves y sin ejercer presión para evitar que la carrocería se raye.

Mantenimiento todo el año

De sobra son conocidos los consejos que se deben seguir para preparar al coche para un viaje largo pero, en muchas ocasiones, los cuidados no continúan una vez terminados las aventuras veraniegas.

Quizá la revisión de mantenimiento general esté a la vuelta de la esquina, y ahora es el mejor momento para hacerla. Los mecánicos pondrán tu coche a punto después de haberlo castigado con viajes de largo recorrido y lo dejarán listo para el nuevo curso.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email