El túnel (y no es de lavado) que pone a prueba la carrocería de miles de vehículos cada año

El túnel (y no es de lavado) que pone a prueba la carrocería de miles de vehículos cada año

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Si quieres que la carrocería de tu coche permanezca como el primer día durante más tiempo, es importante que la cuides. Una de las cosas que debes evitar es lavar tu vehículo en los túneles de lavado automáticos, pues son realmente agresivos para la pintura. Sin embargo, estos no son los únicos túneles que pueden poner a prueba la carrocería de tu automóvil…

Y si no, que se lo digan a los miles de viajeros que visitan cada año el Parque Estatal Custer, en Dakota del Sur, cerca de uno de los monumentos más emblemáticos de los Estados Unidos: el Monte Rushmore, el monumental conjunto escultórico tallado en la roca con los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Needles Highway

Allí, dentro del parque natural estatal Custer State Park (de 71.000 acres —287 kilómetros cuadrados—), se encuentra la carretera 87 de Dakota del Sur (SD Hwy 87), conocida como la ‘carretera de las agujas’ (Needles Highway).

Needles Highway

Considerada imposible de construir por sus críticos, su trazado se completó en 1922 y su nombre proviene de las formaciones de granito en forma de aguja que parecen perforar el horizonte a lo largo de su recorrido.

Needles Highway es una de las ‘carreteras paisajísticas’ (Scenic Byway) de Estados Unidos, ubicada en el Custer State Park, en las Black Hills.  A solo 30 millas (48 km) al sur de Rapid City, esta carretera conforma un espectacular trayecto de unos 22 km a través de bosques de pinos y abetos, y prados, rodeados de montañas de granito, de infinidad de formas, curvas cerradas, túneles estrechos, y vistas impresionantes.

El túnel del ‘ojo de agua’

Precisamente, uno de esos túneles es el protagonista de nuestro post: el Needles Eye Tunnel, de solo 8 pies y 4 pulgadas de ancho, es decir, apenas 2,5 m. Este túnel es uno de los tres (junto al Hood Tunnel y el Iron Creek Tunnel) que podemos encontrarnos en la Needles Highway y, sin duda, el más famoso.

Needles Eye Tunnel

Needles Eye Tunnel debe su nombre a la imponente aguja de granito ubicada cerca de la entrada del túnel. Con un aspecto similar al ojo de una aguja de coser, la elegante abertura se ha ido formando a lo largo del tiempo por la acción de la lluvia, el viento, y la congelación y descongelación.

Recorrer la Needles Highway te llevará alrededor de una hora (o más) pues es probable que hagas más de una parada para hacer algunas fotos, ya que en el camino te encontrarás lugares tan hermosos como Legion Lake, Center Lake, Cathedral Spires y Sylvan Lake.

Sylvan Lake en el Custer State Park, en Dakota del Sur (Estados Unidos)

Por cierto, los túneles son todos de sentido único por lo que hay que armarse de paciencia para atravesarlos (especialmente el Needles Eye, que es el más largo).

Y ya que estamos…

Y si dispones de tiempo, planifica otras paradas en otros puntos emblemáticos de las Black Hills. Puedes comenzar tu recorrido por la Needles Highway cerca de Legion Lake y conducir hacia el suroeste. Una vez que llegues a la autopista 16, puedes girar a la izquierda en la SD 385 hacia el Crazy Horse Memorial (monumento también construido en la montaña en honor a Caballo Loco) o hacia la derecha, por la SD 244, en dirección al Monte Rushmore.

Un último dato por si en tus próximas vacaciones tienes la suerte de visitar los Estados Unidos: Needles Highway está abierta de abril a octubre, pues debido a la estrechez de la carretera, está cerrada durante los meses de invierno. Y otra cosa, la entrada al Custer State Park no es gratuita, por lo que tendrás que pagar entrada por tu coche (20 dólares en 2019).

Y si no puedes ir, echa un vistazo a este vídeo, que te cuenta cómo es cruzar el, probablemente, túnel más angosto de EE. UU.

Pases o no por el Needles Eye Tunnel, cuida siempre la carrocería de tu coche. Y si necesita cualquier reparación ponte en manos de los profesionales de la Red de expertos en chapa y pintura ¡Encuentra tu CertifiedFirst más cercano!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>