Carrocería solar, la solución para el coche del futuro

Compartir Facebook Twitter Email

La autonomía de los coches eléctricos es el principal dolor de cabeza de los ingenieros del mundo del automóvil, pero ¿y si se pudiera recargar constantemente con paneles solares? Esa es la idea de Aptera Sol que se presenta para revolucionar la automoción y la energía solar.

No es el primer intento, ya que esta idea llegó en 2010, pero el boceto quedó guardado en un cajón. Ahora, el prototipo cuenta con más de 7.000 reservas y un importante impulso para conseguir arrancar el coche.

Esta segunda apuesta es nuevamente un coche eléctrico de tres ruedas, con 4,37 metros de largo, aunque con un interior reducido debido a las soluciones aerodinámicas que se utilizan.

Las ruedas están carrozadas y separadas de un habitáculo en forma de gota de agua, mientras que en su interior sólo hay espacio para dos ocupantes.

No obstante, los diseñadores han apostado por un buen maletero trasero, pero, eso sí, su comodidad está en entredicho debido a esa carrocería tan particular.

https://youtu.be/HNjUdTJjiNk

Aunque, lo más llamativo es el techo del habitáculo que es donde está la originalidad de este Aptera Sol, ya que está recubierto por paneles solares, que intentan conseguir el reto de tener cifras de autonomía muy destacadas, que podrían superar los 1.600 km de autonomía.

Baterías eléctricas

Para llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía, todo un hito, el Aptera Sol recurre a una batería relativamente pequeña, aunque podría contar en el futuro con cuatro capacidades diferentes (25, 40, 60 y 100 kWh) que le otorgarían una horquilla de entre 400 y 1.600 km.

Estas se recargan gracias a energía fotovoltáica producida por las placas solares que lo recubren, que le permitiría generar suficiente electricidad para los desplazamientos diarios.

Además, vehículo utiliza motores eléctricos de alta eficiencia con 100 kW (136 CV) o 150 kW (204 CV), y con ellos promete unas aceleraciones propias de un deportivo, con 5,5 segundos para el 0-100 km/h en el caso del motor menos potente y 3,5 segundos para el más potente.

De momento el proyecto del Aptera Sol sigue adelante y es para el que la compañía anuncia un precio de 21.000 euros.

Si tú también quieres una carrocería exclusiva, puedes ponerla a punto en cualquiera de nuestros talleres. Además, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email