Consejos para cuidar la carrocería de tu coche y que no sufra esta primavera

Compartir Facebook Twitter Email

La primavera la sangre altera, las flores alcanzan su máximo esplendor, el buen tiempo llega, las alergias amenazan y, sí, nuestro coche también sufre con el cambio de estación.

Pasamos del frío y de las heladas que pueden dañar la carrocería de nuestro vehículo a otros factores que pueden darnos un dolor de cabeza. Por eso, siempre hay prestar atención especial al interior y exterior de nuestro coche, porque es vital mantenerlo en buenas condiciones para no sufrir ningún percance que ponga en peligro nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Como comentábamos al principio, la primavera la sangre altera a los jóvenes y también a los pajarillos que, como todo ser vivo, tiene que hacer sus necesidades fisiológicas.

Una acción que puede dañar seriamente la carrocería de nuestro coche, ya que los excrementos de los pájaros contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura de tu coche y hasta el propio tono de color. Si se encera el coche, este estará más protegido, pero si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura.

Atención a la resina

Pero, las cacas de los pájaros no debe ser nuestra única preocupación si dejamos el coche aparcado bajo un árbol. La resina es otro gran enemigo de la pintura y la chapa del vehículo.

Si vas a dejar mucho tiempo tu coche aparcado bajo un árbol, lo mejor es colocarle una funda. Si se mancha de resina la carrocería, hay que actuar cuanto antes, ya que si esta se endurece será prácticamente imposible deshacerse sin dañarlo.

En el caso que esto ocurra, lo mejor es pedir cita en tu taller CertifiedFirst más cercano para que nuestros expertos se pongan manos a la obra y no haya problemas mayores.

Si tu coche pasa horas en la calle y en una zona donde el asfalto se combina con algo de vegetación, notarás que poco a poco una capa de color amarillento o verdoso irá cubriendo la preciosa pintura de tu automóvil. Esa mezcla de polvo y polen no es especialmente difícil de quitar, pero da al coche un aspecto sucio y envejecido que poco favorece. Además, puede ser una invitación a que nos escriban mensajes poco agradables… y que, en el proceso, pueden rayar la pintura de nuestro coche.

El mejor momento para encerar el coche

La primavera es, además, un momento ideal para pensar en encerar el coche y aportar a la pintura del vehículo esa capa extra de protección. Una protección que le vendrá muy bien en los meses más soleados y especialmente en verano, donde la cerca hará las veces de protector solar.

Lo más importante es la vida y la seguridad de los que circulan en nuestro vehículo y también en los de alrededor. Si la carrocería de tu coche necesita un arreglo, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email