Cómo eliminar manchas de resina de la carrocería del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

rama-arbol-reflejada-carroceria

Vimos hace algún tiempo los estragos que la playa -el salitre, la humedad, la arena…- puede causar en la carrocería del coche si no se toman las medidas oportunas, pero los árboles también pueden producir algún problemilla estético en tu automóvil. ¿La responsable? La resina.

La famosa resina es una sustancia que segregan muchas plantas y especialmente los árboles coníferos (como el pino) con el fin de protegerse de enfermedades e insectos. La resina se encuentra detrás de la corteza del árbol y cuando exuda al exterior se endurece. En general se compone de diferentes tipos de ácidos, alcoholes… Y es precisamente por su composición por lo que puede ser un problema si entra en contacto con la pintura del coche.

Cuando aparcas en una zona con árboles te expones principalmente a dos agentes agresivos: las deposiciones de los pájaros y la resina. De las «caquitas» de los pájaros te hablamos aquí, pero ¿qué podemos hacer si nuestro coche se ha manchado con resina proveniente de los árboles bajo los que has aparcado?

Como siempre, el tiempo de reacción es muy importante de cara a evitar daños en la pintura: trata de eliminar la mancha lo antes posible. Si se seca por completo, será demasiado tarde.

Lo primero es eliminar el grueso de la mancha. Tarea que será más o menos complicada según el tamaño y grosor.  La clave para no dañar la pintura es no frotar la mancha de forma agresiva: no utilizar rascadores o trapos ásperos. En el mercado existen productos específicos para eliminar resinas, aunque hay algunos trucos caseros que te ayudarán a hacerla desaparecer, como por ejemplo la naftalina líquida, el aceite vegetal o el alcohol.

¡Pero cuidado! Si recurres a una solución de este tipo, usa algún paño de microfibra, no viertas el líquido directamente sobre la pintura y lava el coche inmediatamente con agua una vez eliminada la resina, ya que productos como el alcohol también pueden dañar la pintura.

Tras el lavado general, y como medida de protección, si es posible, procede a encerar el coche. De esta forma quedará impecable y estará más protegido frente a este tipo de agresiones.

¿Demasiado tarde para tu vehículo? Tranquilo, en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst dejaremos tu coche como nuevo. Encuentra el taller más cercano en nuestro buscador de talleres especializados en carrocería del automóvil.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *