Vídeos

Impresoras 3D para producir la carrocería de un superdeportivo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Koenigsegg es un fabricante sueco de superdeportivos fundado en 1994 en Ängelholm y dirigido por Christian von Koenigsegg, quien, para más señas,  comenzó a crear su propio coche a los 23 años de edad.

El impactante Koenigsegg One:1

El impactante Koenigsegg One:1

En la compañía apenas trabaja medio centenar de personas, y cuenta con el apoyo de de varias empresas suecas en su producción. Pero lo cierto es que destaca en el plano de la innovación en esta selecta parte de la industria. Una muestra de ello es el aprovechamiento que hace de las nuevas tecnologías de impresión 3D para producir carrocerías más ligeras y avanzadas. Sigue leyendo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El capó del coche se vuelve transparente

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Imaginas poder ver bajo el capo de tu coche? ¿Que éste y todos los componentes mecánicos bajo el mismo fueran transparentes? Pues eso es lo que nos propone Land Rover en su nuevo modelo Discovery Vision Concept, el anticipo de la nueva generación del Discovery.

¿Qué cómo es posible? Pues ni más ni menos que gracias a la realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas. Para ello, cuenta con un sistema de cámaras en la parrilla frontal y los bajos que recogen lo que sucede bajo el tren delantero. Por su parte, un Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas en el área que ve el conductor del capó, muestra dichas imágenes. Se trata, en cualquier caso, de una interesante ayuda para la conducción todo terreno.
El sistema se complementa con sensores de inclinación que facilitan un mejor calculo de los ángulos de ataque y salida, y la situación de tracción de los ejes y giro de la dirección.

Pero lo mejor, es ver cómo funciona en este video.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Pintura “mágica” para los que ocupan dos plazas al aparcar

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Seguro que a ti también te ha pasado. Tienes prisa, buscas aparcamiento y… ¡Sorpresa! Un conductor se te ha adelantado y ha aparcado su coche, sin preocuparse por los demás ni lo más mínimo, ocupando dos plazas. ¡Con lo fácil que hubiera sido estacionar correctamente!

La reacción más habitual, cabrearse y seguir buscando. Pero no la única. En YouTube hemos visto que un grupo de conductores -en un programa de cámara oculta- se ha tomado la justicia por su cuenta pasando a la acción. ¿Cómo? Con un poco de “pintura mágica“. De la que no te obliga a pasar por el taller; de la que se quita con solo pasar un dedo por encima.

¿Y cómo reaccionan los desconsiderados que han ocupado varias plazas? Pues hay de todo. ¿Lo vemos?


 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Se busca taller de chapa y pintura para este Lamborghini Aventador

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Si hay un lugar en el mundo, excepción hecha de Dubai,  donde podamos encontrar una de las mayores colecciones de joyas automovilísticas por metro cuadrado ese es Londres. Y concretamente el distrito de Knightsbridge, por cuyas calles circulan a diario muchos de estos “caprichos”.

Pero la historia de hoy, más allá del glamour que acompaña a estos vehículos, acaba, irremediablemente, en el taller de carrocería.

El sonido del motor V12 del Lamborghini Aventador -un automóvil valorado en más de 300.000 libras- puso en alerta al videoaficionado que capturó esta tragedia el pasado domingo. En el siguiente vídeo, vemos cómo el Aventador Colisiona con un Mazda 5 en Slone Street. Por desgracia, un BMW Serie 3 que estaba aparcado también sufrió las consecuencias de la fatídica colisión.

Afortunadamente no hubo heridos, pero ¿imagináis la cara del mecánico al recibir el Aventador en su taller?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email