Todas las carrocerías de los finalistas que optarán a ser Coche del Año en Europa 2023

Compartir Facebook Twitter Email

Estos son los diseños que los fabricantes han preparado para este nuevo año

Ser elegido Coche del Año es un galardón que se concede por un total de 61 periodistas especializados en el sector del motor de 23 países que se encargan de decidir qué vehículo diseñado por las marcas ha sido el mejor de todos los que se han vendido durante el pasado año.

En esta edición hay un total de 27 carrocerías aspirantes a para alzarse con el premio, y de ella ya se ha obtenido la lista de los siete finalistas. Este premio será concedido el próximo 13 de enero en el prestigioso Salón del Automóvil de Bruselas. Según el nombre de cada una de estos coches, la lista queda así.

  • Jeep Avenger
Jeep Avenger. Jeep
  • Kia Niro
Kia Niro. Kia
  • Nissan Ariya
Nissan Ariya. Nissan
  • Peugeot 408
Peugeot 408. Peugeot
  • Renault Austral
Renault Austral. Renault
  • Subaru Solterra/Toyota bZ4X
Toyota bZ4X
  • Volkswagen iD. Buzz
Volkswagen ID. Buzz. VW

Diferenciación de otras ediciones

La lista de las carrocerías elegidas para ser el Mejor Coche del año 2023 es un tanto diferente a ediciones anteriores, ya que los fabricantes están apostando por nuevas líneas en sus diseños así como por una tecnología que permite una tecnología que se adapta a los nuevos tiempos de movilidad sostenible. Un ejemplo claro de esto, son el Nissan Ariya o el Toyota bZ4X, que comparte carrocería con el Subaru Solterra y se presentan como SUVs de motorización 100% eléctrica.

En cuanto a novedades en los diseños de los modelos, también podemos encontrar el Volkswagen iD. Buzz, el cual es la primera carrocería de diseño furgoneta/monovolumen que presenta la marca alemana, con la diferenciación, además de su diseño, de ser completamente eléctrica.

Otros vehículos como el Peugeot 408 destaca por no ser una carrocería SUV, ni berlina ni coupé, sino que es una mezcla de los tres tipos de vehículos dando lugar a un vehículo de un diseño espectacular por parte de la marca francesa.

Compartir Facebook Twitter Email