Esta carrocería de Mazda podría ser la de la nueva versión del icónico MX-5

Compartir Facebook Twitter Email

Estos son los cambios que podría presentar la renovada carrocería del mítico roadster japonés

Cuando pensamos en carrocerías de tipo roadster, inevitablemente tenemos que poner sobre la mesa la del Mazda MX-5. Puede que no sea el más caro, ni el más veloz, ni el más lujoso, ni el más bonito, pero… ¿A quién no le gusta un Mazda MX-5?

Este mítico descapotable biplaza japonés ya tiene cuatro generaciones desde que se estrenase en 1989. Y aunque su diseño ha ido evolucionando, desde faros escamoteables y techos de lona en la primera versión, hasta ópticas LED y techo targa en la última, su diseño siempre conlleva una misma palabra. Divertirse conduciendo y disfrutar del viaje.

El nuevo Mazda MX-5 NE

Aunque todavía quedan dos años para que podamos verlo realmente en la carretera, la compañía nipona ha dejado entrever cómo será la carrocería y el diseño que tomará la quinta generación del roadster, el NE.

El frontal del posible Mazda Mx-5 NE

Mazda ha mostrado dos imágenes de la carrocería que podría tener la nueva versión. Unas líneas suaves y estilosas, aunque sin olvidarnos de que esto es solo un concept, pues es un diseño de una carrocería coupé y no cabrio, que es la esencia del MX-5 o soluciones como puertas con apertura de mariposa, algo inédito en un Miata.

También, es posible que entre los cambios que podría desentrañar la nueva versión del roadster japonés, estuviese el cambio en sus motores, pues es posible que el modelo monte por primera vez un motor eléctrico.

La trasera del roadster japonés reconvertido a coupé

En cuanto al interior de este prototipo o a la oferta (real) de motores que llevará, Mazda no ha dado ningún detalle al respecto. De hecho, por no poner detalles, no ha puesto ni un nombre real a este concept car, por lo que para saber más sobre él tendremos que esperar al salón de Tokio 2023 en donde podremos ver esta carrocería en vivo y en directo. De momento solo podemos ver las imágenes de la propia compañía y el vídeo que han publicado en su canal de Youtube.

Compartir Facebook Twitter Email