La marca que prometía una carrocería de origen bio, presenta el 'Animal', su primer modelo

Compartir Facebook Twitter Email

LIUX es un fabricante español que quiere revolucionar la manera de cómo construir carrocerías

El mercado de la automoción cada vez más busca ser más sostenible en todos sus aspectos. Desde motores más ecológicos hasta diseños más eficientes para que ya no solo el propulsor del coche, sino la forma de la carrocería también reduzca las emisiones.

Pues LIUX, una nueva marca de coches española ha querido ir un paso más allá en cuanto a materia de sostenibilidad en los vehículos. ¿Cómo? Pues diseñando una carrocería bio de origen vegetal. Si hace unos meses os contábamos el proyecto de esta Startup, ahora podemos conocer su primer modelo diseñado: El ANIMAL.

ANIMAL, el primer coche con carrocería bio

Para crear esta novedosa carrocería, los españoles de LIUX han tenido en cuenta sobre todo ser lo más sostenibles posible. Para lograr este objetivo, han utilizado la fibra de lino para dar forma al ANIMAL. Según afirman desde la compañía, este compuesto podría tener un gran futuro en la automoción, pues evita utilizar materiales como la fibra de carbono, la cual encarece el producto final.

El frontal y el lateral de la carrocería de fibra de lino del ANIMAL. LIUX

De este modo, tras el proceso de la elección de materiales y crear el coche en molde, se optó por la fibra de lino para construir prácticamente toda la estructura del coche: desde el monocasco, capó, puertas, aletas, paragolpes… los cuales sustituyen a otros más comunes como puede ser el aluminio, explican sus CEO de producto, David Sancho.

Además, y abogando también por la sostenibilidad, se ha optado por la utilización de baterías y módulos extraíbles. De esta manera, se consigue una sustitución de los componentes ya sea por desgaste del componente, o bien porque ha surgido en el mercado otra tecnología con unas mayores prestaciones. Según los creadores, la batería del LIUX tendrá una autonomía de alrededor de unos 600km.

La trasera y vista superior del ANIMAL

A pesar de que todavía quedan muchos detalles por pulir, mejoras que incorporar y ver el modelo final terminado, el coche con una carrocería bio y de fibra de lino ya está aquí, se llama LIUX, sus diseñadores y fundadores son españoles y se estima que en el mercado ronde un precio de 39.000 euros.

Compartir Facebook Twitter Email