¿Es más costoso mantener una pintura mate que una carrocería con acabado brillo?

Compartir Facebook Twitter Email

El acabado en mate cada vez está adquiriendo más importancia en la pintura de los coches

El color de la carrocería de nuestro coche es algo realmente importante a la hora de comprarlo, ya que es algo que va a perdurar posiblemente durante toda la vida del vehículo- Por ello, debemos estar bien seguros de que el color que elijamos para nuestro coche es el que queremos que luzca durante toda su vida.

A pesar de que las pinturas suelen tener unos colores predominantes y casi siempre el acabado de los tonos es en brillo, hay cada vez más propietarios que eligen tonos mate para sus coches, ya que hace el coche diferente y original, y por ello, cada vez más marcas lo incluyen en su gama de colores.

Como mantener un coche mate

Si bien, pintar el coche de color mate es algo que hará que todas las miradas vayan hacia el propio vehículo por diferenciarse entre el resto, hay que decir que esta pintura tiene un mantenimiento más delicado que el acabado en brillo. Esto es porque el brillo hace que los golpes, arañazos y demás desperfectos de la carrocería pasen más desapercibidos, mientras que en el coche mate estas imperfecciones destacan más, por lo que, seguramente pasará más por el taller de chapa y pintura.

Lamborghini Reventon en su exclusivo mate. Lamborghini.com

También debemos saber que la pintura mate es más delicada a la hora de lavar el coche. Para que siempre mantenga su estado, es conveniente no lavarla en túneles de lavado, ya que el roce con los rodillos a medida que avanza el coche puede hacer que aparezcan arañazos. También hay que tener precaución con las lanzas a presión, ya que cuando el agua se seca puede dejar manchas en la carrocería.

Por ello, lo mejor es lavarlo con una esponja y mucha agua, de manera suave para que no se roce la pintura y es conveniente limpiar las manchas corrosivas, como las deposiciones de pájaros lo antes posible, ya que la pintura se verá perjudicada si permanecen sobre ella mucho tiempo.

El exclusivo Chiron Noire con pintura mate

Por ello, si queremos ser prácticos con nuestro coche y no le queremos dedicar demasiado tiempo a su mantenimiento de chapa y pintura, lo mejor es que escojamos la opción brillo. No obstante, si eres de los que disfrutan admirando su coche, lo cuidas y quieres diferenciarlo del resto, la mejor opción es que escojas la pintura mate.

Compartir Facebook Twitter Email