El icónico carrocero Bertone vuelve por todo lo alto con el diseño de un superdeportivo, el GB 110

Compartir Facebook Twitter Email

Es tan exclusivo que solo se harán 33 unidades del modelo

Si pensamos en Bertone pensamos en uno de los carroceros más reputados del mundo de las cuatro ruedas. El carrocero, que cuenta con más de 100 años de historia, tiene entre en su historial de diseños, coches como el Lamborghini Miura, el Countach, o el Lancia Stratos, entre otros coches históricos.

Pues ahora, Bertone, bajo su propia marca, y para conmemorar sus 110 años de historia, ha presentado su hiperdeportivo, le GB 110, que además de mostrar una carrocería con el máximo estilo y deportividad italiana, esconde bajo su hermosa línea un motor respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo hiper coche de Bertone, de lado

El sello de Bertone de principio a fin

La mítica forma de cuña de la carrocería se apodera de todo el diseño al igual que lo hiciera en modelos anteriores como la del Stratos. La silueta del GB 110 cuenta con un diseño vanguardista, pero a su vez tiene detalles evocadores de modelos emblemáticos del siglo pasado, como los prototipos B.A.T de Alfa Romeo, o los toques de otros modelos como el Carabo o el Stratos Zero.

Vista frontal del GB 110

Sus puertas, al abrirse pivotando verticalmente, podrían evocar a la tecnología que los suecos de Koenigsegg implantan en todos sus diseños, pero nada más lejos. Es un claro homenaje a otros dos concepts de Bertone, como el Marzal y el Stratos Zero, (de nuevo), que ya equipaban paneles de cristal del como este hiperdeportivo.

Según sus diseñadores, Mauro y Jean-Franck Ricci , "El GB110 está construido para emocionar a su propietario y encender la pasión de los entusiastas de los coches deportivos, pero al mismo tiempo se ha pensado para el uso diario. Es práctico, cómodo y fácil de manejar, sin exagerar su deportividad".

Respetuoso con el medio ambiente

Este Bertone, a pesar de su millar de caballos, ha hecho hincapié en una movilidad sostenible, pues se mueve por un combustible derivado de los residuos plásticos, y es el primer hiperdeportivo en hacerlo.

La apertura de puertas vertical desde la trasera del GB 110

Sin embargo, y a pesar de que nos encanta que sea un coche que cuide al medio ambiente aún teniendo 1.000 CV, es una pena que sea un capricho para muy pocos. Ya no solo por su precio, que también, sino por su exclusividad. Y es que el diseñador italiano solo construirá 33 carrocerías de este ya emblemático super coche.

Compartir Facebook Twitter Email