Un juguete a tamaño real: así es la carrocería del último Lamborghini de Lego ¡de 400.000 piezas!

Compartir Facebook Twitter Email

El Sian está construido con 154 tipos de piezas diferentes de la famosa marca de bloques

Cuando hablamos de los materiales empleados para construir la carrocería de un coche nos vienen a la cabeza algunos como el acero, el aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono si el coche es un deportivo... Pero, ¿te imaginas un Lamborghini con una carrocería completamente construida en piezas de Lego? Si pensabas que construir cosas era cosa de niños... te equivocabas.

Esto es lo que han hecho el equipo de diseño de Lego Technic en colaboración con la marca de deportivos italianos. Se han utilizado para crear su forma más de 400.000 piezas y se expuso en el museo de Lamborghini en Bolonia.

La carrocería del Sian de 400.000 piezas. Lamborghini

Construirlo, quizá haya sido más laborioso que reparar un panel de chapa, pues según informan desde el equipo de lego, crear esta carrocería ha llevado unas 3.290 horas de producción, lo que significa que son unos 224 días en fabricarse por completo.

Para dar la forma exacta a la carrocería de este Lamborghini FKP 37 Sian de Lego Technic, el equipo utilizó un total de 154 tipos de piezas de Lego distintas, incluyendo otros veinte tipos diferentes que fueron diseñadas específicamente para crear este espectacular juguete a tamaño real. En cuanto al personal humano, el encargado en dar forma de coche a estas piezas ha sido el equipo de Lego de República Checa, que contaba con 15 especialistas en diseño e ingeniería que fueron los encargados de darle vida al modelo.

Como es este Lamborghini de Lego

Según cuenta el equipo de Lego, es el primer coche de Lego que utiliza una forma hexagonal para formar la carrocería del vehículo, lo que hace que se capten de una manera mejor las líneas del modelo de calle. Pero no basta solo con la carrocería, ya que el coche presenta grupos ópticos tanto en su delantera como en la trasera completamente creados con piezas de Lego Technic que poco distan de las formas originales. Y para traerlo más a la realidad si cabe, el Sian tiene un "recubrimiento de efecto pintura" realizado con pintura oficial de Lamborghini, lo que entrega al juguete a escala 1:1 un toque más realista si cabe.

El interior de Lego del Sian

Por si fuera poco, el peso es similar al de la versión de chapa. Pesa 2.200 kilos frente a los 1.595 kilos que pesa su versión real. Además, en el modelo de Lego, no se detuvieron en el aspecto de su carrocería, sino que también le dotaron de un interior, asientos deportivos y demás detalles de la marca del Miura.

Compartir Facebook Twitter Email