Las marcas tienen sus logotipos, pero ¿conoces los logos de las carrocerías especiales?

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Es el toque de distinción de un modelo en concreto

Grandes, minimalistas, brillantes, sobrios… Originalmente, las marcas tienen sus logotipos como el sello y emblema que corona su carrocería en cada uno de sus coches. Nadie puede dudar de que algunos de ellos son míticos y tienen hasta nombre propio, como el Cavallino Rampante de Ferrari, el león de Peugeot, o quizá el más famoso de todos, tanto por su figura como por su exclusividad, el espíritu del éxtasis de Rolls Royce.

Zagas y portones con emblemas comunes con los que cada uno de los fabricantes coronan sus vehículos, pero existen otros logotipos en los vehículos que solo se ven sobre ellos si destacan algo especial, como, por ejemplo: una carrocería única, un color exclusivo, un motor más potente, o simplemente una edición limitada de un modelo. Aunque en otros casos, puede ocurrir que el modelo signifique tanto por sí mismo que abandona por completo o casi el de la marca quedándose con su sello único. Logotipos tan importantes como estos.

Corvette

Obligado en esta lista, ya que, si Chevrolet utiliza su clásica cruz en sus modelos comunes, el Corvette tiene un icono para él solo. Aquí las carrocerías de estos modelos icónicos, con su logo único representan dos banderas cruzadas, donde una es la clásica bandera a cuadros de la meta, y la otra es el símbolo de Chevrolet acompañado de una flor de lis en honor a su fundador de origen francés.

La trasera de un Corvette con su logo único (Chevrolet press)

Mustang

Raro es quien no conozca este logotipo dentro de los coches, pues quizá, dentro de las carrocerías de los Muscle Cars americanos, este sea el que los define por excelencia, tanto es así que tiene un logo para él solo. Independiente por completo del óvalo que todos los Ford tienen en su calandra, capó, portón o en el volante, el Mustang tiene eso, un caballo Mustang, la raza salvaje típica de Norteamérica de este animal, la cual representa eso en su diseño: velocidad, libertad y nada de ataduras. No obstante, algo que cabe destacar del Mustang es que, dentro de su logotipo especial, sus diferentes carrocerías también tienen emblemas especiales, como por eljemplo el Twister Special.

La M y las tres franjas de BMW

Aquí en el viejo continente también se han hecho logos para carrocerías únicas. Pues origen de los modelos M de BMW es sencillo. Unos ingenieros en busca de un nuevo deportivo allá por los 70. Tanto fue el afán de que fuera revolucionario que BMW creó un departamento específico para este fin, que en un principio se llamaba BMW Motorsport. Obviamente, y a pesar de crearse por otros cauces que no eran los de serie, había que unificarlo junto a la propia imagen de marca, que se llamó BMW M y se añadieron 3 franjas de colores. Azul, que simboliza el color propio de la marca, roja que simboliza las carreras y entre medias una morada, que es el fruto de la deportividad y las máximas prestaciones montados en los diseños de BMW.

Un BMW M3 pintado con los colores y el Logo de BMW M (BMW)

AMG de Mercedes

Muchos AMG han rodado desde que se creó en 1967, es cierto. Otra cosa es que AMG no salió como un modelo propio de la marca hasta que se diseñó el C36 AMG de 1993. Lo que significó que Mercedes decidiera retirarse de las carreras tras un accidente con uno de sus coches, dos mecánicos de la marca, Aufrecht y Melcher, deciden preparar sus modelos de forma independiente los fines de semana en el garaje del primero en Grossaspach. Otro espectacular preparador surgió al unir las tres iniciales, con unas carrocerías más deportivas, un chasis mejorado, unos colores de pintura únicos y mucha más potencia y exclusividad. Vale la pena recordar esa exclusividad, pues un dato curioso de AMG es que el motor de cada coche lo construye un solo mecánico, y ese mecánico se encarga de firmarlo una vez lo termina. Esto quiere decir que, si te da problemas tu AMG, puedes llamar directamente a quien te lo construyó y explicarle qué sucede.

Detalles del logo AMG en un Mercedes. (Mercedes)

Y ahora que conoces algunos de los coches que tienen por sí mismos una identidad propia gracias a su carrocería, a su diseño, a su color… O incluso, a sus prestaciones. Una carrocería y trabajo de pintura que tú también puedes tener dejando tu coche en las manos de los expertos de  CertifiedFirst.

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