Jordi Ortega, responsable de la Red CertifiedFirst, en Capital Radio

Compartir Facebook Twitter Email

Jordi Ortega, responsable de la Red CertifiedFirst, concedió una entrevista al programa Sobre Ruedas de Capital Radio en el marco de la segunda edición de eXpo Ganvam 2022. Durante su intervención, Ortega recordó que CertifiedFirst es la Red de talleres especialistas en chapa y pintura más reconocida y valorada, según los estudios realizados por la consultora ThotData en 2019 y 2022.

Asimismo, el responsable de CertifiedFirst enumeró las ventajas que obtienen los talleres que pertenecen a la Red e hizo un repaso al presente y futuro del sector de la reparación de vehículos.

“Los talleres multimarca se sienten, en muchas ocasiones, muy solos a la hora de formarse y de avanzar en su negocio. En cambio, si tú estás con CertifiedFirst estarás más acompañado, más formado y más reconocido. Estos tres pilares ‘curan’ todas las necesidades que tienen hoy en día los talleres”.

En este sentido, Jordi Ortega detalló cómo los talleres de la Red tienen acceso a los mejores materiales y herramientas digitales, que no sólo les facilitan el trabajo diario, sino que, al mismo tiempo, les permiten ser más eficientes y productivos, y, por tanto, más rentables. “Nuestros talleres tienen cada vez más herramientas digitales (de recepción activa, de procesos rentables…). Es el caso de MoonWalk, la “Thermomix” del taller que hace mezclas de pinturas rápidas y perfectas”.

Sobre el 'ecosistema-taller' y su futuro, el responsable de CertifiedFirst argumentó que, en el medio-largo plazo, “habrá servicios que hoy forman parte del ecosistema que crecerán en una dirección, otros se reducirán, y nacerán otros. Y lo que habrá que hacer es adaptarse, porque el mundo no para de cambiar, y hay mantenerse dinámicos para continuar en el mercado”. 

Para concluir, Jordi Ortega puso en valor la experiencia y calidad que PPG aporta tanto a los talleres como a sus clientes como proveedor líder mundial de pinturas para automoción. “PPG tiene casi 140 años de historia, por lo que hay mucho know-how detrás de sus soluciones y mucha notoriedad de marca. A eso, hay que añadir sus 150 fábricas en todo el mundo y sus más de 50.000 empleados, lo que te asegura que estás apostando a caballo ganador”.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube pinchando en este enlace.

Compartir Facebook Twitter Email