Ferrari acaba de sacar su SUV, pero… ¿Conoces sus otros modelos de cuatro puertas?

Compartir Facebook Twitter Email

Son ediciones prácticamente únicas y realizadas por encargo

El nuevo Pursosangue de Ferrari ha supuesto un nuevo hecho histórico en la marca italiana, ya que es la primera vez que lanzan al mercado un vehículo con una carrocería SUV y de cinco puertas producido en serie. Pero, aunque parezca que puede ser el primer modelo familiar del Cavallino, antes de él hubo otros Ferrari con cuatro puertas, algunos oficializados por la propia marca y otros construidos sobre la base de modelos existentes por carroceros externos a Ferrari.

Bien es cierto que los Ferrari que montaban carrocerías ‘familiares’ eran versiones únicas o pedidas por encargo por sus clientes más exigentes, pero su diseño seguía siendo igual de espectacular que los de los superdeportivos a los que la marca nos tiene acostumbrados.

El Ferrari Pinin, un prototipo sorprendente

En 1980 Ferrari estaba de aniversario. Nada menos que cincuenta años construyendo los deportivos más icónicos y llevando el rojo por bandera. Pues bien, de la mano de Pininfarina surgió el prototipo que nadie sospechase que el Cavallino pudiera lanzar. Un sedán de cuatro puertas. El proyecto fue encargado por Sergio, hijo de Ferrari, y contaba con soluciones inteligentes como esconder los pilares centrales y delanteros tras los cristales tintados, así como pintar los faros del color de la carrocería para camuflarlos cuando no se utilizasen. A pesar de que el modelo gustó solo se construyó un prototipo que hoy está en perfecto estado.

Trasera del Ferrari Pinin. Wikipedia

El independiente Ferrari Le Marquise

Fuera del seno de Ferrari, el diseñador británico Robert Jankel ideó un sedán sobre el diseño del Ferrari 400 y 412. Solo se hizo una unidad del modelo sobre la carrocería de un Ferrari 400 y hay muy poca información sobre el coche, aunque la marca que lo diseñó todavía existe.

El Ferrari Le Marquise de Jankel

Ferrari 456 GT: En versión sedán y ranchera

El todopoderoso sultán de Brunei, del que se dice que tenía una de las colecciones de vehículos más grandes y lujosas del mundo, mandó construir específicamente para él varios Ferrari 456 algo diferentes, pues tenían un acabado de sedán de cinco puertas y otro en formato station wagon.

El Ferrari 'ranchera sobre un 456

Estas carrocerías especiales del 456 GT fueron diseñadas por el propio carrocero Pininfarina, que se había encargado del diseño del 456 original. Además, para poder realizarlos pidió su consentimiento a la propia Ferrari. Con esto, se cuenta que el sultán tuvo en su poder cuatro 456 sedán siete 456 ranchera y dos 456 cabrio.

Compartir Facebook Twitter Email