El Rolls-Royce más eficiente aerodinámicamente de la historia será eléctrico

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El Spectre será el primer coche de esta motorización de la marca británica de lujo

Hacerse con un Rolls-Royce implica lujo por todos lados. Desde su parrilla totalmente icónica con el Espíritu del Éxtasis en su frontal hasta el paraguas oculto en el marco de su puerta suicida tan característica. Rolls-Royce es un mito en los coches de altísima gama. No obstante, también se moderniza, y una prueba de ello es el Spectre.

Sin renunciar a los detalles que los hacen únicos, el Spectre presenta su primer cambio en que será el primer Rolls-Royce que monte un propulsor eléctrico bajo su carrocería. Pero no por ello deja de ser un Rolls. Y es que el nuevo modelo de la marca británica es grande como todo Rolls, con una carrocería de 5,45 metros de largo, pesado, con 2.975kg declarado y potente, ya que rinde 685 caballos de pura potencia eléctrica.

El lateral del Spectre

Su parrilla central, igual que otros modelos de vehículos, no pierde la forma clásica y cuadrada que caracteriza a todo Rolls, la diferencia es que es totalmente opaca.  Las ópticas si que han experimentado un cambio significativo, como dotar las luces diurnas de una fina franja led.

El Rolls-Royce más eficiente arodinamicamete

Pero lo sorprendente de este Spectre es su aerodinámica. Si bien podíamos creer que en un coche de este segmento cuando lo más importante es el lujo, el confort del ocupante y que todo es poco para quien se sube en él, este Rolls-Royce también sorprende.

Un interior a la altura de Rolls-Royce

Gracias a su refinada línea de la carrocería, es el Rolls-Royce más eficiente aerodinámicamente de toda la historia de la marca. Apenas, su coeficiente Cd es de 0,25. La manera que han empleado los ingenieros para conseguirlo ha sido mediante su silueta. Pues la fluidez de sus líneas, a pesar de que sus rasgos parecen agresivos con unos pilares A muy marcados, los pilares C se suavizan de una manera muy notable hasta confluir con el portón del maletero.

Así confluyen los pilares C y el portón del Spectre

Pero la gente de Rolls-Royce no ha podido quedarse solo en la carrocería, pues también han dotado a las llantas del nuevo Spectre con un perfil aerodinámico bastante significativo, siguiendo el mismo concepto que la carrocería y llegando a las 23 pulgadas de tamaño.

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