¿Cómo sería la carrocería que mezclara en un solo coche al nuevo Ami, el Mehari y al 2CV?

Compartir Facebook Twitter Email

Así es diseño del nuevo Citroën Oli

Citroën siempre busca presentar diseños innovadores, dándole una vuelta a los convencionalismos. Desde carrocerías emblemáticas como la del 2CV hasta otros más actuales como el cactus con sus paneles de plástico en las puertas. Y eso es lo que constituye su último proyecto, el Oli.

Y es que, según su CEO, el nuevo Citroën Oli es lo que el 2CV fue en el siglo XX una respuesta a la demanda de la sociedad, este nuevo concepto presenta las necesidades de una movilidad sostenible y las limitaciones económicas a la hora de adquirir un vehículo.

El Oli cargando la batería

Sencillez y guiños al pasado

El Oli une en su carrocería guiños al nuevo y pequeño Ami con elementos que evocan al clásico Mehari y al 2CV. Empezando por el nuevo logotipo que corona su estética en el frontal y en la trasera, con los chevrones antiguos de la marca.

El vehículo es 100% eléctrico, ligero, reciclable y pretende acabar con la obsolescencia programada dado que es fácilmente reparable, pues se constituye en toda su estructura de piezas personalizables al máximo y fácilmente reparables y de actualizar.

La trasera del Oli

Para traer todas estas novedades, han usado elementos fabricados a partir de la impresión en 3D con poliuretano, y resaltan por su forma de malla tridimensional y su color naranja a juego con los chevrones del logo.

En colaboración con Basf, al igual que para los asientos, también han contado con ellos para la carrocería del Oli, haciendo que el capó, el techo y los paneles laterales de la caja trasera sean de un nuevo material que utiliza cartón corrugado y reciclado que lleva entre ellos fibra de vidrio. De esta manera, se aligera el peso un 50% sin renunciar a su resistencia e incluso permite que dos personas se suban encima sin que se deforme.

El interior del Oli en colaboración con Basf

Los paneles se han construido con una resina de poliuretano Elastoblex recubierta con una capa protectora resistente, como la del suelo de los parkings.  Todo ello se culmina con un trabajo de pintura al agua que también ha sido desarrollada por la compañía química. Todo ello hace necesitar menos material, aligerar el peso, economizar costes y promueve la sostenibilidad.

Otro elemento novedoso es el parabrisas, que al ser vertical requiere de menor cantidad de vidrio y reduce el peso, pero además está menos expuesto al sol, lo que reduce el consumo del aire acondicionado.

El portón del maletero del oli es estilo 'Pick-up'

Novedades y más novedades

Al igual que hicieran en Ami, las puertas delanteras son simétricas y solo se montan de manera diferente para que se abran desde dentro con una cincha a juego con el color del resto del interior, aligerando su peso en un 20%. Las puertas traseras se abren en sentido opuesto y son más estrechas (como las de un Mazda RX-8). También cuentan con ventanas verticales para dar más luz, y su diseño incluye una toma de aire para refrigerar a los pasajeros de detrás.

Compartir Facebook Twitter Email