¿Cómo sería la Citroën Berlingo 'reencarnada' en una 'dos caballos' furgoneta? Alucina con esta carrocería

Compartir Facebook Twitter Email

El presente y el legado del 2 CV conviven en una misma carrocería

Si eres un enamorado de los coches clásicos y añoras las líneas de las carrocerías que tenían los vehículos de otra época, pero además no quieres renunciar al confort que ofrecen los vehículos de hoy en día, estás de enhorabuena.

La trasera del Berlingo 2CV

Y es que el clásico entre clásicos 2 CV de Citroën ha quitado todos los paneles exteriores de la carrocería a su Berlingo actual y la ha vestido como el 2 CV de la época. Y es comercializable a día de hoy.

Un mito en nuestro tiempo

Y es que el carrocero italiano Caselani fue quien diseñó el aspecto de la Berlingo 2CV Fourgonnette, que así es como se llama el modelo, que une lo clásico de la figura de aquel Citroën con la tecnología de los actuales. Pero no lo ha hecho como exposición, sino que ha cedido oficialmente la licencia a Citroën para que puedan comercializarlo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-rnzSzEOR-M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Así, el vehículo diseñado por la famosa casa de carrocerías evoca al modelo anterior se mire por donde se mire su carrocería. Una calandra en forma de ‘M’ con chevrones cromados, grandes y no redondeados, sus faros redondos, o sus nervaduras tanto en el capó como en los laterales, que, aunque antes aumentaban su rigidez y ahora son meramente estéticos hacen que el 2 CV pueda rodar hoy como si no hubiese pasado el tiempo.

Una carrocería de 2CV para cualquier Berlingo

Lo bueno de este kit para convertir la Berlingo en un 2 CV es que sirve para todos los modelos, desde las de carga como las de pasajeros, y, por supuesto, la versión eléctrica.

Las versiones para cada Berlingo

El 2 CV AU Fourgonnette original vio la luz en 1951 y ahora puede volver a nuestras vidas, y Citroën hizo que llenasen las carreteras vendiendo cerca de 1,25 millones de unidades. Quien sabe si tener un modelo tan icónico de vuelta hará que todos opten por la carrocería clásica a la hora de comprar un 2 CV, perdón, un Berlingo.

Compartir Facebook Twitter Email