Preparaos, vehículos 'eco': llega el primer coche con carrocería 'bio' y es de fabricación 100% española

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Sus principales componentes provienen del lino, la soja y el cáñamo

Cada vez más, los fabricantes buscan hacer de sus modelos más eficientes y menos contaminantes, y también realizar un proceso de fabricación menos perjudicial para el planeta.Pero ¿y si además de conseguir un coche que sea sostenible en cuanto a su rendimiento, lo fuera también en su carrocería? Así es como nace Liux.

El primer coche con carrocería vegetal

Liux se presenta al mundo con una carrocería vegetal y con materiales naturales y reciclados, acuñando en su construcción el término de “bioindustria”. En su construcción se utilizan como componentes principales la resina, la fibra, que provienen del lino, el cáñamo y la soja. Un vehículo, que además es de fabricación 100% española.

Los dos diseñadores españoles quieren, además, ofrecer con este tipo de carrocería la mejor relación calidad-precio del mercado de los vehículos eléctricos y según sus ellos poco asequibles para el conductor medio.

Para conseguir este abaratamiento de costes, la sostenibilidad se aplica desde el proceso de preproducción del vehículo, ya que incluso en la creación de los moldes de la carrocería se van a reducir la energía y emisiones. Además, el proceso de creación de los moldes en 3D reduce las emisiones.

La silueta del Liux.l iux.eco

Sostenibilidad por los cuatro costados

El Liux se ha diseñado pensando en todo momento en la sostenibilidad, pues, se contempla desde que nace hasta su reciclaje. El coche busca dar modularidad en todos los sentidos, ya que ofrece battery packs extraíbles.

Además, en sus materiales se han decidido sustituir las piezas grandes de la chapa por composites ligeros, creando el primar vehículo biológico de la historia, ya que la resina y la fibra están biobasados.

Está previsto que se lance en dos formatos de carrocería: un compacto de cinco plazas y un urbano de 2, según las necesidades de cada usuario.

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