¿Sabes qué leyenda guarda esta pintura de Ford que lucieron apenas 1.000 Mustang Cobra?

Compartir Facebook Twitter Email

El famoso Mystichrome era “ilegal” para su uso para todo aquel que no fuera de Ford

Si no conoces la pintura Mystichrome de Ford, debes saber que es uno de los colores más emblemáticos que un coche puede lucir. Al nivel del Rosso Corsa de Ferrari o del British Racing Green de los automóviles británicos de competición. El Mystichrome, además de exclusivo, era un color “ilegal” para cualquier persona que no fuera de Ford, por lo que solo 500 coupés y 500 cabrios del Mustang Cobra se visten con este tono de azul.

¿Qué lo hace tan especial?

Cuando el Mystichrome apareció, muy pocos talleres estaban autorizados para pintar un coche con la emblemática pintura que cambiaba de color. Y por si fuera poco, un representante de Ford tenía que estar presente para traer la pintura, comprobar el trabajo y devolver el resto sobrante a la fábrica.

Ford GT 2020 con pintura Mystichrome. Fuente: Ford Performance

Teóricamente, todo lo que englobaba al Mystichrome en cuanto a cantidad exacta, representante de Ford en todo momento y su devolución del excedente, era porque las variantes de los tóneres utilizados para crear la espectacular pintura se utilizaron en las medidas anti-falsificación de los billetes de 20 dólares estadounidenses. Por ello, siempre había de estar alguien que asegurase su uso correcto y protegerla.

Hoy en día, ya son muchos los talleres que tienen la autorización de Ford para usar el Mystichrome y no hay necesidad de que ningún representarte acuda a comprobar si se le da un buen uso. No obstante, y a pesar de que Ford lo permite, los talleres son quienes se niegan a utilizarlo por lo cara que es la pintura.

Ford GT 2020 con pintura Mystichrome. Fuente: Ford Performance

Aproximadamente, 450 gramos de Mystichrome tienen un precio de 3.000 dólares, por lo que pintar un coche al completo del mítico color de Ford puede costar alrededor de 26.000 dólares. Todo ello, sin hablar de la mano de obra, que obviamente será mayor al tratarse de un color tan escaso, valioso y especial.

Compartir Facebook Twitter Email