Pininfarina sorprende con sus últimos diseños de carrocerías: autobuses… ¡y tractores!

Compartir Facebook Twitter Email

La firma italiana es una de las más prestigiosas del mundo de la automoción

Si pensamos de Pininfarina, pensamos en uno de los más prestigiosos diseñadores de automóviles de la historia. También pensaremos en la firma como una de las mayores artífices de crear muchos de los Ferrari más bellos, icónicos y bonitos de todos los tiempos, como el Enzo. Aunque también pensaremos que diseñó otros vehículos en los que la belleza es bastante difícil de apreciar, como por ejemplo el Hyundai Matrix.

Pero la marca de Battista “Pinin” Farina, (de ahí el nombre), no se quedó en diseñar automóviles, sino que, a lo largo de sus más de 90 años de historia, ha dado lugar para crear muchos vehículos, como trenes, autobuses o tractores.

Asiastar X9-3 by Pininfarina

Y aunque no es el primer autobús que diseña la marca, de hecho, en algunas ciudades españolas los autobuses ‘Hispano’ públicos eran diseñados por ellos, la marca italiana ha diseñado un autobús para la firma Asiastar, con la diferencia de que ha encontrado la belleza para un vehículo de estas características.

Asiastar diseñado por Pininfarina

El frontal es enorme y fluye por los costados, y la propia marca explica que las aspas de aluminio de los lados le otorgan una sensación dinámica y lujosa. Por su parte, en la trasera redondeada se fusionan a la perfección su área acristalada con zonas de la carrocería pintadas en negro, lo que le proporciona a este bus un efecto de techo flotante. Según Asiastar, el bus combina los ideales del diseño italiano con la moda china.

El interior no se queda atrás y está equipado con unos asientos de líneas muy rectas y colores metálicos, que le dan un toque sobrio y lujoso mezclando el cuero dorado y negro. Además, está repleto de tecnología para hacer que los pasajeros dejen sus coches en casa y viajen con lujo y la clase con la que Pininfarina diseña sus vehículos.

Asiastar diseñado por Pininfarina

El tractor de Pininfarina

Pero la marca italiana no para de diseñar y su Straddle Tractor Concept, presentado en 2021 fue un trabajo en el que colaboró con la marca agrícola NewHolland.

Para este encargo, Pininfarina creo un diseño de un tractor totalmente futurista, centrándose en el confort, la seguridad y en maquinaria agrícola de propulsión eléctrica. Para continuar con esta oda al diseño agrícola, el tractor está diseñado basándose en las líneas de una copa de champán. También proporciona una gran visibilidad gracias a los múltiples paneles de cristal y los detalles y acabados en madera evocan una barrica de roble y aportan una sensación de lujo.

El tractor Concept de Pininfarina y NewHolland
Compartir Facebook Twitter Email