David Pagán, gerente de Pagan BVM: “MoonWalk nos permite ser más competitivos, gracias a su ahorro de tiempos”

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Pagan Baix Valles Motors es un CertifiedFirst veterano. Con más de 15 años de pertenencia a la Red, este negocio familiar ha ido creciendo al tiempo que lo hacía la misma. Tras tomar las riendas del negocio que abriera su padre allá por 1975, David Pagán, su actual gerente, ha sabido adaptar su taller a las necesidades del mercado hasta conseguir ser todo un referente en su área de influencia. Y esa búsqueda de la excelencia y de la mayor rentabilidad para su área de carrocería le ha llevado a apostar por MoonWalkTM, la solución automatizada para la sala de mezclas del taller de carrocería. Una inversión que, en apenas dos meses de uso, ya ha empezado a rentabilizar este centro de reparación integral, que cuenta con 8 personas y atiende una media de entre 80 y 100 reparaciones de chapa y pintura al mes.

“Ahora, gracias a MoonWalk, el trabajo se hace mucho más rápido y las mermas de producto se han eliminado, ya que los errores en la elaboración de las mezclas ya no existen: únicamente se emplean los materiales necesarios para cada reparación”, destaca David Pagan, gerente de Pagan BVM, CertifiedFirst ubicado en Parets del Vallés (Barcelona). Y es que solo dos meses después de la instalación de la solución automatizada de PPG para el box de pintura su equipo ha percibido importantes mejoras en los procesos y rentabilidad del taller.

Así, el gerente de Pagan Baix Valles Motors apunta más ventajas de la herramienta de PPG como el destacado ahorro de tiempos, pues permite liberar al pintor de la elaboración de las mezclas, ya que MoonWalk puede ser utilizada por cualquier persona “con unos mínimos conocimientos informáticos, mientras que el especialista puede avanzar en su trabajo, lo que nos permite ser más competitivos frente a los tiempos que establecen las compañías aseguradoras para las reparaciones”.

En este sentido, David Pagan explica que “la elaboración de las mezclas al modo tradicional, con el bote en la mano, te lleva de 15 a 20 minutos dependiendo del color. Ahora ese tiempo los pintores lo dedican a otras tareas, pues una vez identificado el color, das a un botón, pones el envase y los básicos que te pide la máquina y te olvidas. Y mientras el color se está haciendo el pintor puede, por ejemplo, estar preparando el coche para entrar en cabina”.

“De este modo —continúa el gerente de Pagan BVM—, si haces 20-25 colores a la semana y ahorras todo ese tiempo en cada intervención, al final del año son muchas horas de rentabilidad”.

Ahorro de materiales

David Pagán también apunta al ahorro de materiales como otra de las ventajas destacadas de MoonWalk. “La máquina elimina cualquier posible error y permite utilizar únicamente la cantidad necesaria de producto para cada reparación, desde la intervención más pequeña al repintado de un vehículo completo, y todo con desperdicio cero. De igual forma, MoonWalk también nos ha ayudado a dar un salto cualitativo en imagen por el plus de profesionalidad que transmite de cara a aseguradoras y clientes corporativos”, señala.

Para concluir con las ventajas de MoonWalk, el gerente de Pagan Baix Valles Motors destaca cómo la solución de PPG permite un mayor control del stock de materiales de pintura en el taller. “La máquina te envía por correo electrónico, y con la periodicidad que tú le pidas, un extracto con los consumos por vehículo, con lo que los problemas de inventario también se eliminan. Y más cuando es la propia máquina la que hace el pedido antes de que el producto se haya consumido del todo, de forma que, incluso, no nos llegamos a dar ni cuenta de que nos falta material, pues MoonWalk pide por sí misma lo que necesita: se autoabastece. En resumen, a nivel de gestión, de uso y de ahorro de tiempos, MoonWalk es muy efectiva”.

David Pagán también ha querido valorar su pertenencia a la Red CertifiedFirst. “En todos estos años, ha sido un gran apoyo para nuestro crecimiento. Hemos crecido juntos y ha sido ese compañero fiel que ha sabido dar respuesta a las necesidades que íbamos teniendo como negocio en cada momento y, al mismo tiempo, ha sabido escuchar nuestras propuestas. Nos ha dado las herramientas necesarias para adaptarnos, solucionar problemas y seguir creciendo. En este sentido, la formación gerencial ha sido uno de los aspectos diferenciales de la Red, algo que nos ha ayudado a los talleres CertifiedFirst a ser mejores día a día, tanto desde el punto de vista de la gestión como del servicio al cliente”.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *