Carrocería en color 'mauve' para el XJ6 restomod perfecto para el batería de Iron Maiden

Carrocería en color ‘mauve’ para el XJ6 restomod perfecto para el batería de Iron Maiden

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Aunque el Jaguar XJ supera la cincuentena, es un coche con mucha marcha en sentido estricto ¿Cómo olvidar la danza de Kitaen Tawny sobre el capó de dos XJ en «Here I Go Again», de Whitesnake? Era uno de los coches favoritos de las estrellas del rock —sobre todo, las de origen británico—. Así es el coche favorito de Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, tanto que en 2018 encargó a Jaguar Classic el que es posiblemente el restomod perfecto, tomando como base un XJ6 Series 3 de 1984. Una belleza con un color muy especial en su carrocería…

Jaguar Land Rover Classic Works invertió la friolera de ¡3.500 horas de trabajo! y en ellas se repintaron, reemplazaron o se rediseñaron ¡4.000 piezas! Y es que el coche, a pesar de ser de 1984, fue sometido a una completa restauración, en la que se actualizaron multitud de elementos técnicos y mecánicos, modernizando el coche, aunque sin que perdiera su carácter.

En este restomod hay un fuerte componente de personalización, pero ejecutada con gusto, dentro de los -esperados- excesos del coche de un batería de heavy metal.

¿Qué destaca en la carrocería?

En primer lugar, su carrocería, modificada para poder alojar llantas de aleación de 18 pulgadas, está pintada en un color llamado ‘mauve, un azul oscuro con tintes lila. Las llantas originales han sido reemplazadas por llantas de radios, envueltas en neumáticos deportivos de perfil bajo.

En el interior es donde hay muchas más modificaciones. Por ejemplo, el salpicadero está ahora recubierto de madera de higuera africana de color negro, idéntico material de la batería de McBrain.

En el frontal, las ópticas han sido actualizadas, y ahora disponen de LEDs de circulación diurna. Cuatro colas de escape adornan un exterior sin más cambios de lo debido. Siguen en su sitio la calandra cromada y el emblema de la marca, extraído del primer Jaguar XJ de Nicko McBrain.

Los pedales también han sido sacados de una batería, y en el volante, en vez del logotipo de la marca, encontramos a Eddie —la mascota de Iron Maiden, en su versión de 2013— acompañada de la palabra «Jaguar», escrita en la tipografía de la banda.

El interior del XJ más ‘heavy’

Los controles de la climatización han sido mecanizados en aluminio y están inspirados en los mandos giratorios de un amplificador Marshall. El coche ahora se arranca por botón y equipa un sistema de cierre a distancia, aunque se arranca con la misma llave del primer Jaguar XJ6 adquirido por McBrain en los años 80.

La instrumentación es de nueva factura, pese a encajar en los huecos originales del salpicadero. Jaguar ha mejorado el aislamiento del habitáculo y su insonorización colocando gomas modernas en sus puertas. En ellas, podemos ver las manillas cromadas y los espejos retrovisores «tipo bala» de los XJ Series 2.

Los asientos y paneles de las puertas han sido tapizados en cuero de color Pimiento Red. Los asientos han sido restaurados con espuma moderna, más firme y ergonómica.

Por su parte, el equipo de sonido procede de un Jaguar XF de 2012 y tiene 1.100 watios de potencia. Y en cuanto a la mecánica, emplea un motor de seis cilindros en línea y 4,2 litros, recién reconstruido y asociado a tres carburadores SU de doble cuerpo, procedentes de un Jaguar E-Type.

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