La pintura de este Jaguar que desfiló en el Jubileo de Isabel II es tan especial que tardó meses en crearse

Compartir Facebook Twitter Email

Jaguar Classic, la división de clásicos y restauraciones del fabricante británico de automóviles premium, acaba de entregar uno de sus últimos proyectos, un Jaguar E-Type Roadster de 1965. Entre sus muchos detalles especiales, su nuevo propietario pudo participar en el desfile por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II celebrado el pasado 5 de junio. Además, su copiloto fue el bailarín, modelo y diseñador de moda estadounidense Eric Underwood. No obstante, esto no es lo único que lo hace único...

Y es que la exclusiva restauración de esta unidad incluyó una amplia gama de mejoras que llevaron a cabo los expertos técnicos de Classic Works y pintura exterior en color azul metalizado inspirada en la bandera británica.

Cómo es este Jaguar E-Type

Jaguar Classic fabrica de manera artesanal sus E-Type a partir de modelos Serie 1 restaurados según sus especificaciones originales. Este ejemplo va más allá, ya que exhibe todo el abanico de elementos personalizados disponibles en las vanguardistas instalaciones de Coventry (Inglaterra).

El encargo: la pintura

El encargo de este exclusivo E-Type lo hizo un cliente que quería un roadster fabricado el año en el que nació y una serie de acabados personalizados. El equipo de Jaguar Classic se puso manos a la obra y localizó un E-Type Serie 1 que se había fabricado solo dos días antes de la fecha de nacimiento del cliente.

Durante los siguientes 12 meses, el coche se transformó por completo. El equipo comenzó por la carrocería. Su intenso color azul metalizado se inspira en la bandera británica y es una combinación única, ya que se obtuvo en el taller de pintura tras varias consultas y distintas pruebas a lo largo de varios meses para conseguir el tono perfecto.

El diseño interior personalizado destaca por la llamativa tapicería de piel en un tono de rojo que evoca el color de los emblemáticos buzones británicos y se perfiló a mano con métodos tradicionales en el taller de acabados de Jaguar Classic Works.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20

Mejorías en las funciones y otros elementos

Tras terminar la carrocería y la pintura, el equipo de ingenieros pasó a reparar los elementos mecánicos e incluir diferentes mejoras. El motor original 4.2 de seis cilindros en línea se sustituyó por un motor 4.7 más grande que ofrecía un mayor rendimiento. Se ha optimizado para su conducción en carretera y se combina con una caja de cambios de cinco velocidades que desarrolló especialmente Jaguar Classic.

La suspensión se ha mejorado para garantizar que el chasis aprovecha el rendimiento que ofrece el motor, mientras que las ruedas con neumáticos más anchos y los frenos reforzados aumentan el agarre. El colector de escape de estilo deportivo garantiza que el sonido del E-Type esté a la altura de su carácter dinámico.

Incluye las últimas tecnologías (pantalla táctil, navegación por satélite y Bluetooth en un dispositivo que parece de época, por lo que no desentona con el resto del vehículo, luces LED exteriores...) y el vehículo se completa con una serie de detalles personalizados únicos, como la placa del salpicadero y la matrícula. Además, este exclusivo E-Type azul incorpora elementos inspirados en la colección limitada E-Type 60.

¿Te gustaría tener un coche con carrocería con un diseño como la que tiene Jaguar?

Aunque no hay nada imposible para los profesionales de los talleres expertos chapa y pintura, lo que sí podemos asegurarte es que tu coche estará en las mejores manos para recuperar su aspecto original o el que tú quieras darle...

Compartir Facebook Twitter Email