Ford llena de color la carrocería de su Raptor en una versión especial para apoyar a la comunidad LGTBI

Ford llena de color la carrocería de su Raptor en una versión especial para apoyar a la comunidad LGTBI

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Una de las cosas que más se han echado de menos en esta pandemia son los festivales. Y ahora nadie puede parar, si no es un fin de semana es otro. Siempre hay algo que hacer y dónde ir. En este sentido, el fabricante automovilíco Ford no se ha querido quedar atrás, participando en el Festival de Goodwood de una forma llamativa en más de un sentido…

El Goodwood Festival of Speed ​​es un festival anual de deportes de motor, que se celebra entre finales de junio y principios de julio en los terrenos de Goodwood House, West Sussex (Inglaterra).

Pues bien, para esta ocasión, Ford Perfomance ha preparado una versión del Ford Raptor muy especial. Se trata de la variante que lleva por nombre Ford Very Gay Raptor, cuya carrocería va pintada en color dorado y a la que se le ha añadido la decoración de los colores de la bandera arco iris para apoyar el movimiento LGTBIQ+.

La carrocería de Ford Raptor

La mayor de las intenciones es apoyar al colectivo y ayudar a romper con el tabú y el pensamiento de aquellos que tienen prejuicios hacia él. Por eso, el Ford Very Gay Raptor realizó su debut dinámico enfrentándose a la desafiante pista off-road de Goodwood en el circuito británico entre subidas a su famosa colina, equipado con un motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros que ofrece 288 CV y 491 Nm de par.

Lo que queda claro es que el exterior es para apoyar al colectivo LGTBIQ+. Además se están llevando a cabo varias acciones como charlas ‘Though Talks’ para fomentar la cultura de la integración y la inclusión en la industria del automóvil.

En esas charlas, Gareth Thomas, primer jugador del rugby galés abiertamente gay ha presentado junto a invitados como la piloto de carreras Abbie Eaton, la comediante Catherine Bohart, y Lord March, el hijo del Duque de Richmond, que fundó el Festival de Velocidad de Goodwood y el Goodwood Revival para abarcar todo tipo de temas y debatir.

Al fin y al cabo, la idea principal surge a raíz de la discriminación recogida en todo el 2021 y Ford ha respondido ante ello. De esta manera, el fabricante de vehículos ha escogido su modelo más potente con el objetivo de eliminar cualquier idea discriminatoria hacia el colectivo. El éxito ha sido rotundo en las redes sociales y por eso, la compañía ha fabricado dos unidades, una en Reino Unido y otra en Alemania.

En línea con esto, el fabricante ha publicado un curioso vídeo en el podemos ver un Ford Very Gay Raptor y una unidad ‘normal’ circulando por pistas off-road de todo tipo y lo más importante, mostrándose igual de impresionantes y ‘duros’.

Y todo ello para dejar claro un mensaje: uno y otro son igualmente válidos para circular por las rutas más duras y escarpadas, da igual cuál sea su identidad de género… Este mensaje puede decirse más alto, pero no más claro ¿No?

¿Te gustaría tener un diseño como el que tiene esta carrocería? Acude a cualquiera de los talleres de chapa y pintura de Certifiedfirst que puedes encontrar en tu provincia y pon a punto tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *