¿Adiós al climatizador? Esta pintura para coche transforma el calor en frío y reduce la temperatura ¡en un 60%!

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Cuando llegan las altas temperaturas y nuestro coche está aparcado al sol, no es muy recomendable cogerlo hasta pasadas unas horas cuando éste ya ha perdido parte del calor acumulado. Y es que no hacerlo puede ser hasta peligroso. Eso, sin contar que los rayos ultravioleta tienen un efecto muy negativo en la pintura del vehículo, mermando sus cualidades protectoras...

Por eso, una empresa ha creado una nueva pintura formada por cuatro capas para transformar el calor en frío. Sí, sí, lo que lees. Ha conseguido reducir la temperatura del habitáculo en varios grados. Se trata de un proyecto que se lanzó en 2016 pero que aún se encuentra en fase de test a gran escala.

Una tecnología con múltiples aplicaciones

¿Cómo consigue enfriar el habitáculo? Pues lo logra gracias a la utilización de una tecnología para coches pero que también se puede aplicar en material militar y espacial, aeronaves, barcos, construcción, agricultura e, incluso, en ropa.

Como bien sabrás, en verano no siempre puedes aparcar en la sombra o dentro de un garaje. Por lo tanto, la opción más rápida a la que puedes acceder es hacer uso de un parasol como herramienta para no quemarte las manos al agarrar el volante si debes utilizar el coche (otra cosa será proteger la carrocería...).

Pues bien, esta nueva pintura hace mucho más llevadera la experiencia de entrar en un coche que está aparcado al sol en pleno verano. Su tecnología reduce ¡un 60%! la temperatura.

La pintura, desarrollada por SolCold, se aplica sobre la original del vehículo y marcas tan relevantes como Toyota y Volkswagen ya se han interesado en ella para sus productos.

¿Cómo es esta pintura?

Se trata de una pintura con cuatro capas; una profunda que sería la capa reflectante de rayos infrarrojos, una más flexible que conduce el calor, otra que está formada por partículas de refrigeración activa y la última, la superficial, que es al que entra en contacto directo con el calor (y de la que la empresa no ha querido dar detalles, manteniendo un absoluto secretismo).

Según las pruebas realizadas, el habitáculo de un coche al sol alcanza los 55ºC, mientras que uno a la sombra se queda en 40ºC. Sin embargo, un vehículo al sol dotado de esta pintura especial apenas llega a los 37ºC en su interior.

Una de las ventajas que tiene también es que puede utilizarse para muchas cosas, no explícitamente para coches como comentábamos antes ¿No es increíble?

Puede que aún no puedas acceder a esta tecnología, pero de lograrse su aplicación masiva, con las ventajas que promete, será un alivio. Ya no nos preocuparemos más por usar el coche habiendo estado expuesto al sol durante horas.

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