¿Te imaginas cómo será la carrocería del primer coche chino inspirado en un emoji?

Compartir Facebook Twitter Email

Los fabricantes chinos de automóviles están apostando fuerte por la tecnología eléctrica. Sin embargo, esta apuesta no significa que no se tenga en cuenta también el diseño a la hora de hacer más atractivos estos vehículos. Por eso, no extraña que salgan al mercado curiosidades como el Changan Lumin Corn, un modelo que se caracteriza por tener un diseño que se inspira en los emojis que aparecen en tu smartphone...

De este modo, la parte frontal es idéntica al de los emoticonos y se distingue por sus ópticas redondas que parecen ojos con parpados. No en vano, este modelo ha sido creado con el objetivo de ir dirigido hacia el público más joven, que busca desenvolverse en una gran ciudad de forma rápida y simple.

Así es Changan Lumin Corn

Por eso, este modelo tan especial parece un juguete y no es casualidad: solo mide 3,27 metros de largo, 1,70 m de ancho y 1,54 m de alto, mientras que su peso ronda los 840 kg.

Es más, ha sido pensado y diseñado para que todo sea pequeño. El motor eléctrico delantero tiene una potencia de 41 CV y se mueve gracias a baterías de iones de litio que tienen 3 niveles de potencia y autonomía: 13 kWh con una autonomía de 155 km, 18 kWh con 201 km y 28 kWh con 301 km.

En cuanto al interior del vehículo, su aspecto, como decíamos, es juvenil y minimalista. Tiene incorporado una pantalla central que mide 10,25 pulgadas y apenas botones (climatización y poco más). Además, su carrocería se distingue por tener solo dos puertas, aunque hay espacio para 4 personas.

Cómo es la carrocería

El exterior no desentona puesto que ofrece algo similar al resto de marcas japonesas, coreanas o europeas. Sin embargo, entre sus características distinguidas, cuenta con una aerodinámica mejorada, a la que ayudan sus llantas o los tiradores (escondidos) de las puertas.

Este modelo nace a partir del éxito del Wuling HongGuang Mini EV, otro vehículo eléctrico que ya lleva años causando furor en el mercado chino, siendo el más vendido en su país. De hecho, vende en China casi tantas unidades trimestralmente como los eléctricos del Grupo Volkswagen.

De momento, es pronto para saber cuál será su precio, o si llegará a Europa. Pero sí nos consta que su venta comenzará a partir de finales de año, en principio, exclusivamente en China.

Compartir Facebook Twitter Email