¿Materiales de ciencia ficción? Estos lleva la carrocería de una réplica eléctrica del Batmóvil de Chris Nolan

Compartir Facebook Twitter Email

El cine ha creado algunos coches míticos ¿Quien no ha soñado con conducir el DeLorean DMC-12 del Regreso al futuro, el Cadillac Miller-Meteoro de Los Cazafantasmas, el Aston Martin DB5 de James Bond, el Volkswagen Escarabajo de Ahí va ese bólido... o el Batmóvil aparecido en las películas dirigidas por Christopher Nolan, con Christian Bale enfundándose el traje del superhéroe de Gotham City? Pues ahora, esto último puede hacerse realidad...

Y es que el artista y arquitecto viernamita de 23 años años, Nguyen Dac Chung, ha creado la versión 100% eléctrica de Batmóvil. Sí, el mismo coche que se asemeja al del superhéroe. Pero ahora lo puedes tener en tu propio garaje.

Es en Macro Studios, donde tiene su taller, para confeccionar trajes de superhéroes, aunque la pieza que más deslumbra es el medio de transporte del Caballero Oscuro, el Batmóvil.

Aunque puedas pensa que solo sirve como artículo de colección, lo cierto es que no es del todo así. La realidad es que es un vehículo que es totalmente conducible y está 100% operativo, Incluso, puede alcanzar velocidades de autopista, ya que tiene una velocidad máxima de 104 km/h.

Para crear este Batmóvil eléctrico hizo falta un equipo de diseñadores, arquitectos, mecánicos e ingenieros que junto a Nguyen lo han hecho realidad. Actualmente en Vietnam ya se ha empezado a comercializar.

Una carrocería casi de ciencia ficción

Sin lugar a dudas, Nguyen ha querido replicar la versión de Christopher Nolan que se basó en el original. Por un lado, el chasis es de acero y los paneles de blindaje forman la carrocería del vehículo.

Para ello, se han mezclado materiales como el ABS, el composite, el acero y la fibra de carbono para llegar a ser lo que es ahora, un Batmóvil eléctrico. Es más, algunas piezas se han hecho incluso a mano, y otras impresas a 3D.

Al ser un coche con motor eléctrico, las puertas son hidráulicas y automáticas, significa que pueden abrirse mediante un control remoto. Además de que cuenta con 4 cámaras tácticas para tener una visión de 360º que facilita mucho a tener mayor perspectiva en curvas cerradas. Y solo tiene dos plazas, una para el conductor y otra para el pasajero.

En cuanto al motor, no hay información. Solo sabemos que pesa menos de 600 kilos, y mide 3,7 m de largo, 2,4 de ancho y 1,3 de alto. También, que cuesta 33.000 euros y que, por ahora, solo se puede disfrutar en circuitos o recintos cerrados puesto que aun no está homologado para circular por la vía pública.

¿Tu coche tiene también una carrocería ‘especial’? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email