No sólo el líquido de frenos: otros fluidos pueden arruinar también la carrocería de tu coche ¿sabes cuáles?

Compartir Facebook Twitter Email

A la hora de cuidar la carrocería de tu vehículo debes hacerlo con cuidado y precaución si no quieres verla dañada. En este sentido, la pintura sólo tendrá un buen aspecto, si tu coche está limpio y cuidado. No obstante, en ocasiones, surgen dudas sobre cómo mantener la carrocería sin que se vea perjudicada. Por eso, no extrañan que sean frecuentes los errores por intentar que brille más de lo razonable...

De igual forma, no podemos dejar en manos de cualquiera su reparación, sino acudir en busca de un profesional especializado en chapa y pintura.

Y es que, a la hora de cuidar la pintura y la carrocería de tu coche debes tener mucho cuidado. Así, debes ser consciente de la existencia de productos químicos que de por sí pueden afectar a la pintura de tu coche.

Asimismo, debes extremar la precaución si manipulas cerca de tu coche, fluidos como el líquido de frenos, y que es altamente corrosivo para la carrocería. De hecho, si lo manipulas para rellenar el depósito tienes que evitar a toda costa que se derrame o salpique a la chapa o la pintura si no quieres que esta sufra las nefastas consecuencias de haber entrado en contacto con dicho fluido...

Qué líquidos dañan la pintura de tu coche

  • Líquido de frenos: no todos dañan la superficie del coche, pero aun así hay que tener cuidado al manipular los líquidos de frenos que no sean de base de silicona. Pero, sobre todo, con los más antiguos, ya que actúan bajo otros parámetros y pueden diluir mucho más rápido la pintura.
  • Gasolina: cuando vas a echar carburante a tu vehículo, siempre debes tener cuidado de no derramar sobre la carrocería puesto que la gasolina se evapora, deja marcas y daña la capa.
  • Café y refresco: ambos tienen altos niveles de acidez por lo que desgastan la capa protectora de la pintura. Si le añades el azúcar que contienen dejan un residuo pegajoso. Es importante que si algún liquido cae sobre la carrocería, lo limpies al instante.
  • Crema de afeitar: puede causar decoloración en la pintura del coche por lo que lo conveniente es lavarlo de forma inmediata.
  • Huevo: en este caso, puede eliminar toda una capa entera de la pintura. Al final la clara y la yema del huevo son corrosivos al 100% al entrar en contacto con la pintura. E incluso la cáscara puede rayar el coche.
  • Líquido limpiazapatos: es de vital importancia que, si el betún para zapatos cae sobre la carrocería, no dejar que se seque.
  • Acetona: ni que decir de este líquido que contiene bastantes sustancias químicas que se come directamente la pintura de los coches incluida la base. Si cae y la quitas de forma inmediata, el daño será menor.
  • Otros fluidos para vehículos: en general disuelven y deterioran la pintura del coche. Este tipo de líquidos, entre los que podríamos incluir el refrigerante, lo que hacen es ablandar la pintura y hacerla mucho más vulnerable.

Cualquier tipo de líquido que sobre caiga sobre la superficie del vehículo, debes retirarlo enseguida para no causar ningún daño en la carrocería de tu coche. Acude a tu taller de confianza especialista en chapa y pintura para reparar cualquier problema con la carrocería o la pintura de tu coche ¡Ponnos a prueba!

Compartir Facebook Twitter Email