¿Cómo imaginas la carrocería del primer 'hipertodoterreno' del mundo? Así se ha modelado en el Dakar

Compartir Facebook Twitter Email

¿Qué carrocería tendría un coche que aunara la deportividad del hiperdeportivo que más te guste, con la capacidad todoterreno del 4x4 más robusto que puedas imaginar? Deja de fantasear, pues un vehículo de estas características está a punto de ver la luz... aunque, no hace mucho, ya hemos podido ver una aproximación en los desiertos de Arabia Saudí...

Y es que la marca Podrive va a lanzar al mercado el primer 'hipertodoterreno' del mundo. Un vehículo que se ha modelo en la competición más exigente.

De este modo, nace el Hunter, surgido del equipo Bahrain Raid Xtrem, y cuya versión de carreras ha sido conducida por el nueve veces campeón, Sebastien Loeb, en el pasado rally Dakar, la carrera del automovilismo más dura del mundo. Una prueba en la que los pilotos deben moverse entre arena del desierto, dunas, y pistas de montañas ásperas.

¿Cómo es el Hunter?

El Hunter es un vehículo de aventura, todoterreno con tracción en las cuatro ruedas y motor V6 biturbo de 3,5 litros, que pasa de los 400 CV con los que corría en el Dakar, a unos 600 CV y 700 Nm de par máximo en la versión 'de calle'.

Así ahora el Hunter puede hacer un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, algo especialmente sorprendente para un vehículo que está más pensado para fuera de la carretera.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20

El Hunter está construido sobre un chasis de estructura espacial de acero, que va unido a un esquema de suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables en ambos extremos. En el caso de la carrocería se ha empleado un compuesto de carbono ligero, que incluye materiales reciclados producidos por Prodrive Composites.

Por fuera, el Hunter apenas presenta diferencias con su alter ego de competición. En los laterales, en lugar de asomar las ruedas de recambio, dos rejillas aprovechan esos grandes huecos como tomas de aire.

Los faros delanteros en Led son algo más elaborados, y se complementan con unos pilotos traseros muy finos situados a ambos lados de la gran novedad en la parte posterior: un hueco para una placa de matrícula, porque el Hunter está pensado para poder circular como un coche normal, matriculado y documentado.

A pesar de esto se ha versionado casi a la perfección respecto al Hunter de carreras, si bien a nivel de suspensión no solo mantiene su suspensión delantera y trasera de doble horquilla sino que el recorrido de ésta crece hasta los 400 mm, 50 mm más que en la versión de competición.

El Hunter, en el Dakar

El interior es espartano, con dos asientos báquet con arneses, jaula de seguridad, y un volante de competición forrado en Alcántara y con levas en el volante para su cambio secuencial de 6 velocidades que gestiona el motor y sistema de tracción a las cuatro ruedas, acompañados además de un diferencial delantero, central y trasero, amortiguadores ajustables, frenos con pinzas de seis pistones con discos ventilados de competición y un depósito de combustible para recorrer 480 km.

Según David Richards, presidente de Podrive:

‘’Se trata de dar a los propietarios la oportunidad de experimentar lo que es conducir el coche Dakar de Loeb a través del desierto, pero con todas las comodidades de un coche de carretera y la capacidad de conducirlo desde su casa, a través de una ciudad, a cualquier destino".

Al alcance de unos pocos...

Todo el vehículo ha sido diseñado para optimizar la distribución del peso y el centro de gravedad. Su producción artesanal se realiza a partir de la misma configuración del modelo de competición, manteniendo chasis, carrocería, sistema motopropulsor, suspensiones, etc. Sin embargo, el Prodrive Hunter se diferencia del BRX Hunter en que no cuenta con las limitaciones de los reglamentos del ACO o la FIA, lo que le permite dar alas a sus posibilidades…

Eso sí, disfrutar de esta exótica experiencia estará solo al alcance de unos pocos ya que Prodrive solo fabricará 25 unidades, todas ellas a un precio de 1,25 millones de libras, unos 1,49 millones de euros al cambio, la primera de ellas vendida ya al príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa de Bahrein —el jefe por así decirlo del equipo BRX—, así que todo queda en casa...

Compartir Facebook Twitter Email